jueves, 9 de abril de 2015

Hojaldre relleno de bechamel, queso y jamón de york.

¿ Cómo  va la semana? para muchos se terminaron las vacaciones y tocó volver a la rutina. No se vosotros pero yo me siento afortunada de todo lo que tengo, no puedo pedir mas, tengo los mejores Padres que se puedan imaginar, unos hermanos que no me los merezco, mi chico al que cada día quiero mas, tengo salud, trabajo y la suerte de poder disfrutar con muchas cosas de las que hago en mi día a día.
Esta claro que problemas y malos momentos tenemos todos, pero  el cómo afrontemos las situaciones harán que estas sean mas o menos llevadera. 


Hoy, después de mucho tiempo, pudo decir que intento no dar mas importancia  a las cosas de las que tienen, intento valorar todas las cosas bonitas que me pasan cada día, desde  abrir los ojos por la mañana, a la últimas risas del día.
No se porque nos gusta tanto hacer las cosas mas difíciles de lo que son, nada va a cambiar por si solo, todo depende de nosotros, el cambio está en el interior de cada persona y me da mucha pena, me da mucha pena ver como hay personas que no saben ver lo sencillo que es todo esto. 


Todo es hacer un pequeño esfuerzo por cambiar hábitos, después  sin darte cuenta algo cambio  y ese pequeño esfuerzo que parecía imposible lograr es las mejores cosas que has podido hacer.
Nada tiene que ver el hojaldre con la forma de afrontar la vida, pero hoy me dio por aquí, nos ponemos límites, lloramos, nos quejamos, nos lamentamos  pero me pregunto ¿hacemos todo lo posible por qué algo cambie? , si es así seguro que algo cambia, y sacamos muchas cosas positivas de todas esas experiencias que terminan siendo un mal sueño, pero si no lo es ¿acaso alguien puede hacer por no nosotros ese esfuerzo? ¿a caso no es muy bonita la vida  como para amargarnos y no verlo? . ...dejo todo esto en el aire, un pensamiento que me viene  y no porque yo tenga en este momento ningún problema más bien por todo lo contrario, ver lo sencillo que es todo y lo que nos complicamos. 


Hoy me enrollé demasiado..  ahora si que os dejo esta rica receta,  y un enlace por si queréis seguirme en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre 
  • queso en lonchas
  • jamón york en lonchas
  • 2 cucharadas de harina 
  • sal
  • pimienta 
  • una cucharada de harina
  • un vaso de leche
  • aceite  
Empezamos preparando la salsa bechamel, para ello en una sartén con un poco de aceite tostamos un par de cucharadas de harina, poco a poco moviendo agregamos la leche, salpimentamos  a gusto y reservamos.

Extendemos una lámina de hojaldre, cubrimos de queso en locha, sobre este  repartimos la bechamel y por último una tarda de jamón de york.
Colocamos otra lámina de hojaldre y apretamos los bordes para que quede sellado.  
Con el horno precalentado  a 180º C horneamos hasta que se dore. 







9 comentarios:

  1. muy rico, sencillo y la mar de práctico
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro folhados este é simples de fazer e tem um recheio delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras y buena reflexión guapa, yo soy de las que opina lo mismo que tu. El hojaldre una pasada, menuda pintaza que tiene, besitos.

    ResponderEliminar
  4. oye que buena pinta, yo lo hago pero sin la bechamel, le pongo tomate frito

    ResponderEliminar
  5. Sencillo de hacer y riquisimo de comer.

    ResponderEliminar
  6. Que jugosa y rica te quedó, un beso cielo.Doris

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Que bonito detalle, compartir una receta que resulta, facil y economica para hacer....
    La hice y me quedo fantastica!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Magdalena T.

    Hice una variacion a la receta, puse cabanos, cebollina picada, queso y un poco de salsa bechamell.... en forma de deditos los lleve al horno...

    Y todos quedaron felices con la nueva version...

    Ahi les comparto.

    Atte.

    4ARTDAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que os gustó, sin duda siempre invito a versionar y adaptar las recetas según los ingredientes que tengamos o nuestros gustos. La cocina admite muchas variedades. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar