Mono sorpresa, una tarta ideal para cualquier cumpleaños

Hola a tod@s, hoy me toca cumplir años y me gustaría compartir esta receta tan divertida  y dulce.
La verdad es que me falta mucha práctica en este tipo de elaboraciones pero disfruté mucho  haciéndola aunque he de reconocer que hubo otro momento en el que aun lo pasé mejor. 
Os cuento, resulta que el hijo de unos amigos cumplía años,  el año anterior me encargaron su tarta.. ( un barco que aun no os enseñe  por cierto) y el siguiente cumpleaños al peque le dio por los monos  así que  decidí preparar esta tarta. Confieso que los monos son unos animales que me fascinan, desde muy pequeña ya estaban rondando mi cabeza, tenía un amigo imaginario  y precisamente era un mono.. pero bueno,  me voy por las ramas , a lo que iba, aunque disfruté mucho preparando esta tarta disfruté mas al ver la cara del pequeño al ver su tarta.. su madre lo sentó en la encimera, destapo la tarta , la cara del niño  al ver la tarta fue lo mejor, tanto le gusto que no quería retirarse de el.. 
Después  de mi pequeña historia sobre la tarta os dejo la receta con la que me gustaría compartir con todos el día de mi cumpleaños, ah no puedo olvidar que la idea la saco del blog de cristina Kanela y limón, hasta ahora todo lo que he hecho siguiendo sus consejos ha  sido un éxito. 

Podéis seguirme en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes : 

Para el bizcocho : 

  • 3 huevos grandes
  • 3 vasos de harina de trigo
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • ralladura de un limón

Para rellenar: 
  • 100 gr de chocolate
  • 100 gr de nata
  • lacasitos y M&M´

Para la cobertura:
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate
  • 150 gr de nata

Para la boca
  • mazapán
  • un purito de regaliz  rojo

Para los ojos
  • mazapán
  • dos galletas tipo oreo 

Para el pelo
  • fideos de chocolate
  • micados

Empezamos preparando el bizcocho, para ello en un bol batimos los huevos con el azúcar poco a poco le agregamos la leche y el aceite, cuando lo tengamos bien integrado  sumamos a la mezcla la ralladura del limón, la harina y levadura. Volvemos a mezclar hasta  obtener una mezcla homogénea. 
Vertemos la masa en un bol tipo ensaladera untada de mantequilla  y con el horno precalentado  a  180 º C horneamos durante 50 minutos aproximadamente.
 Una vez cocido dejamos unos 10 minutos en el bol y lo desmoldamos, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. 

Con unos palillos marcamos por donde vamos a cortar,  esto facilitará a la hora de montar  el bizcocho saber los puntos exactos donde encajan. 
Con un molde circular ( si no tenemos podemos usar una taza  o vaso) hacemos un hueco en el bizcocho del medio.
Troceamos el chocolate y junto a la nata lo ponemos en un cazo al fuego, moviendo hasta que se disuelva el chocolate y tengamos una mezcla homogénea. 


Colocamos el bizcocho base y  encima extendemos  relleno ( podemos empapar el bizcocho con un poco de almibar antes de poner el chocolate ) . A continuación ponemos  la siguiente capa de bizcocho (la del hueco),  nos guiamos de los palillos para colocar la posición inicial. 

Lo llenamos de lacasitos y m&n, con  la crema del relleno cubrímos  lo que nos queda de esta capa y colocamos la última capa. 


Con un cuchilo cortamos un rectángulo en cada lateral de la tarta para encajar en ellos los donuts. 
Ya nos queda poco, preparamos la salsa de chocolate para cubri, para ello troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo con la mantequilla y la nata, movemos hasta que se integren bien los tres ingredientes, dejamos reposar unos minutos y bañamos la tarta   con esta mezcla. Dejamos enfriar. 

Ahora ya solo falta decorar,marcamos  el contorno de la boca y lo rellenamos con el mazapán, colocamos  el purito rojo para dar forma a la boca.



Hacemos dos bolitas de mazapán, la extendemos  y colocamos los dos círculos en la posición de cada ojos, sobre estos ponemos una galleta oreo en cada uno. 

Nuestra obra estará terminada rematando el pelo con unos micados de chocolate y  fideos de chocolate. 



*** Para hacer almíbar necesitamos 1 taza de azúcar y una de agua, colocamos los ingredientes en una cacerola y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio sin dejar de remover. 


Comentarios

  1. Que gracioso te ha quedado ese mono y segurisimo que muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa esta tarta, y seguro que deliciosa, yo creo que a todos los niños que se le haga les gustara. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Magda, yo me acuerdo de esta tarta, ya me había encantado antes y ahora, es preciosa de verdad, te ha quedado muy bien, y el niño estaría encantado no me extraña nada.
    Muchas felicidades también por aquí Magda, espero que hayas pasado un día precioso.
    Yo me llevo un trocito de esta tarta virtual para celebrar tu cumple
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda, que coincidencia !!!!! este verano se la hice para el cumple de mi niña :), también me he inspirado de Cristina , en breve espero poder subirla :).Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario