Bizcocho de queso con un toque de limón para reflexionar .

Venía  contenta y con energía a casa después de entrenar, pensando en  editar algunas recetas y grabar un vídeo nuevo, mientras grababa  he hecho un  parón porque tenía que hornear  y he leído un artículo en el que hablaba de cuando los refugiados eramos nosotros los españoles.
 Estos días tras unas imágenes muy duras no se para de hablar de la guerra de Siria que empezó hace ya  4 años,  podemos  llamarle Siria, Ucrania, Somalia, Pakistán etc ...  cualquier guerra, cualquier conflicto político  deja guerras de las que no se esperan nada mas que muertes y sufrimiento de los mas débiles. 
¿Alguien querría vivir esa situación?¿ a caso alguien abandona todo lo que tiene poniendo su vida en peligro solo por qué si?, me da mucha pena, me hace sentir muy triste ver todo lo que ocurre y que  nos quedemos  igual, que nada nos afecte, ajenos a ese dolor, a esa situación como si nosotros estuviéramos en otro nivel y no podemos olvidar que hace no muchos años eramos nosotros los Españoles los que vivimos esta misma situación. 
Argentina, Venezuela, México, chile, cuba, Unión soviética, Estados Unidos, La república dominicana..   entre otros, nos dieron asilo  si señores, también fuimos refugiados. 
¿a qué esperamos para mirar por nosotros? ¿a qué esperamos para entender que no existen fronteras?¿a qué esperamos para entender que todos necesitamos una oportunidad?  no decidimos donde nacemos y  nadie merece tanto sufrimiento, la vida es muy bonita  y hacemos que se convierta en la peor pesadilla que podemos imaginar. 
Señor@s somos personas, comportémonos como tal, vamos a dejar a un  lado el odio, el rechazo, un inmigrante no viene a quitarnos nada, nada  es de nadie y todo es de todos, nadie sabe lo que nos depara el mañana, hay que actuar mas con el corazón, ser mas solidarios y ponernos en la piel de los demás, mañana podríamos ser nosotros.
Me entristece mucho muchísimo que no sepamos afrontar esta situación de otra forma, todos merecemos una oportunidad,  todos merecemos ser felices. 
Después de esta expresar mis pensamientos os dejo la receta para hacer este bizcocho, os invito a pensar un poco en lo que he escrito y os deseo Feliz Domingo. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres









 Ingredientes:

  • 185 gr de mantequilla
  • 180 gr de queso de untar light
  • 330 gr  de azúcar 
  • 250 gr de harina de trigo 
  • ralladura de la piel de un limón 
  • 1 sobre de levadura química (15 gramos)
  • 3 huevos 
Con unas varillas mezclamos bien la mantequilla, el queso y la ralladura de un limón hasta que la mezcla tome un color claro.  Agregamos el azúcar sin dejar de mover hasta obtener una mezcla esponjosa y  ligera. 
Incorporamos los huevos mezclando bien y en último lugar agregamos la harina junto a la levadura, vertemos el la masa obtenida en un molde  previamente engrasado. 
Con el horno precalentado a 180ºC  horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho salga limpia la aguja. 

Comentarios

  1. Me encantan los bizcochos con un toque de aroma y sabor a limón te ha salido estupendo, por cierto muy buena reflexion, deberiamos pararnos todos un pokito y reflexionar más,besos

    ResponderEliminar
  2. Un manjar de dioses, que hermosura de bizcocho. Ya hoy va en marcha la cosa y me alegro que en Alemania van entrando poco a poco...todos somos en un momento refugiados.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene este bizcocho y encima de queso, tiene que estar fantastico, que corte me has dejado babeando, y sobre la reflexion, pues si, tienes mucha razón y ojala pudieramos hacer algo pero por desgracia me temo que va a ser que no, es una pena son seres humanos como nosotros...Besss

    ResponderEliminar
  4. Muy rico se ve tu bizcochuelo, lo que dices de los inmigrantes es cierto, en Argentina la mitad de la población son españoles. Mi abuelo vino con solo 8 años desde zona Bilbao, llego a Argentina y comenzo a trabajar.despues ahorro dinero y pudo traer a sus padres que habian quedado en España.

    ResponderEliminar
  5. Una receta maravillosa y una gran reflexión para acompañarla. Ojalá las cosas fueran más sencillas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Magda ya estoy de vuelta después de mi verano sabático, espero ponerme al día en breve.
    Magda no se si el otro comentario se me escapo pero bueno vuelvo a escribir
    Tienes razón en tu reflexión es que no hay nada que pensar hay que traerlos y punto, son personas por dioss, pero que es lo que nos pasa, parece que no tengamos corazón y yo la verdad no veo la tele porque me pongo mala, pero los políticos tantas reuniones pero para que dioossss que los traigan y seguro que ayudaremos todos, Aunque si se quitaran las dietas y digo solo las dietas tantos políticos que tenemos ya teníamos para que vivan los que vengan en finnn, la mayoría de la gente los ayudaremos seguro, el mundo es redondo no se ven fronteras yo no las veo, somos todos ciudadanos del mundo todos iguales.
    Y ahora me llevo un trozo de este bizcocho que lo veo delicioso sabes ya de sobra que me encantan los bizcochos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. gracias por llamar la atención con esta oportuna y atinada reflexión, "...nada es de nadie, todo es de todos..." magnífico resumen Magda, abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario