viernes, 11 de septiembre de 2015

Croquetas de gambas y puerro

¿a quien no le gustan las croquetas? hay de todos los gustos imaginables, dulces, saladas, vegetales, de carne o pescado  a mi me encantan, disfruto  mucho en la cocina pero comiendo también , y las croquetas son unos bocados llenos de sabor que.. no se lo que tienen que se comen como pipas.
Estas que vamos a preparar hoy son da gambas y puerro, muy sabrosas ya veréis como os encantan así que animaros a probarlas y  me contáis. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes:


  • 1 puerro grande
  • 150  gramos de gambas  
  • 50 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • sal
  • aceite
  • pimienta
  • nuez moscada  
En una sartén ponemos aceite y damos color al puerro previamente picado, cuando lo tengamos agregamos las gambas troceadas mezclamos  y cuando cambien de color incorporamos la harina.


Mezclamos bien y dejamos que la harina se tueste un poco, sin dejar de mover vamos incorporando la leche, un poco de pimienta y nuez moscada. 



La masa cogerá cuerpo, notaremos que ha espesado la crema, dejamos enfriar. 



Con las manos bien limpias vamos tomando porciones de masa y dando forma, pasamos por huevo batido y  después por pan rallado. 

Freímos en aceite bastante caliente. 




10 comentarios:

  1. Mmhh que ricas, además parecen super cremosas!! Probare tu receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Olá Magdalena. Obrigadda pela visita lá no meu blog de remédios caseiros.

    Também gostei de conhecer o teu blog. Tem receitas maravilhosas, acessiveis e muito bem confecionadas. Estas croquetes de porros e gambas são uma delicia. Vou apontar a receita para fazer um dia destes.

    Bjs

    Isabel Gomes

    ResponderEliminar
  3. ¡Imposible decir que no a unas croquetas! Mucho más si son tan cremosas y apetecibles como las tuyas ¡qué hambre me ha dado al verlas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienen buena pinta y como tu dices ¿ a quien no les gustan las croquetas ? jjajjajajajajjaaaaa a mi me dislocan y con estos ingredientes nunca las hice, así que con tu permiso me guardo la recetuqui. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buffff...con ese aspecto tan jugoso me comía el plato enterito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, rica y sencilla
    estas son las mejores
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. La foto del interior de la croqueta me ha acabado de enamorar del todo, pintan deliciosas, nunca las he comido de gambas!!
    Una propuesta ideal para el fin de semana, si señor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que ricas són las croquetas casera, las k nos traes hoy mmm no las probé nunca pero con lo k llevan y por como se ven tienen que estar de vicio,me encanta lo jugositas y cremosas que se ven, como a mi me gustannn,besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan mucho las croquetas, lo que pasa es que como tú dices... se comen como las pipas... Y hasta que no le ves el fin no acabas. Así que bueno, se hacen en pequeñas cantidades y listo, jejeje.

    Un besito guapaa!!

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosas, Gracias por esta receta tuya.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar