Croquetas de gambas y puerro

¿a quien no le gustan las croquetas? hay de todos los gustos imaginables, dulces, saladas, vegetales, de carne o pescado  a mi me encantan, disfruto  mucho en la cocina pero comiendo también , y las croquetas son unos bocados llenos de sabor que.. no se lo que tienen que se comen como pipas.
Estas que vamos a preparar hoy son da gambas y puerro, muy sabrosas ya veréis como os encantan así que animaros a probarlas y  me contáis. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes:


  • 1 puerro grande
  • 150  gramos de gambas  
  • 50 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • sal
  • aceite
  • pimienta
  • nuez moscada  

Elaboración:

En una sartén ponemos aceite y damos color al puerro previamente picado. Añadimos las gambas peladas y troceadas, una vez cambien de color incorporamos la harina.


Movemos  y dejamos que la harina se tueste un poco. Sin dejar de mover vamos incorporando la leche que previamente hemos calentado, esto ayudará a que la harina se diluya fácilmente.Añadimos también  un poco de pimienta negra rallada, sal y nuez moscada. 



La masa cogerá cuerpo, notaremos que ha espesado la crema, dejamos enfriar. 



Croquetas de gambas y puerro

Con ayuda de las manos vamos tomando porciones de masa y dando forma, pasamos por huevo batido y  después por pan rallado. 

Freímos en aceite bastante caliente. 




Comentarios

  1. Mmhh que ricas, además parecen super cremosas!! Probare tu receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Olá Magdalena. Obrigadda pela visita lá no meu blog de remédios caseiros.

    Também gostei de conhecer o teu blog. Tem receitas maravilhosas, acessiveis e muito bem confecionadas. Estas croquetes de porros e gambas são uma delicia. Vou apontar a receita para fazer um dia destes.

    Bjs

    Isabel Gomes

    ResponderEliminar
  3. ¡Imposible decir que no a unas croquetas! Mucho más si son tan cremosas y apetecibles como las tuyas ¡qué hambre me ha dado al verlas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienen buena pinta y como tu dices ¿ a quien no les gustan las croquetas ? jjajjajajajajjaaaaa a mi me dislocan y con estos ingredientes nunca las hice, así que con tu permiso me guardo la recetuqui. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buffff...con ese aspecto tan jugoso me comía el plato enterito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, rica y sencilla
    estas son las mejores
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. La foto del interior de la croqueta me ha acabado de enamorar del todo, pintan deliciosas, nunca las he comido de gambas!!
    Una propuesta ideal para el fin de semana, si señor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que ricas són las croquetas casera, las k nos traes hoy mmm no las probé nunca pero con lo k llevan y por como se ven tienen que estar de vicio,me encanta lo jugositas y cremosas que se ven, como a mi me gustannn,besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan mucho las croquetas, lo que pasa es que como tú dices... se comen como las pipas... Y hasta que no le ves el fin no acabas. Así que bueno, se hacen en pequeñas cantidades y listo, jejeje.

    Un besito guapaa!!

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosas, Gracias por esta receta tuya.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Hola, perdón por la pregunta pero hasta ahora no he tenido curiosidad por especializarme en el croquetaje jejeje... Mi duda es referente a la harina; cual es la harina idónea para las croquetas?... Descarto la típica de freir?... O es también es válida?.
    Muchísimas gracias de antemano y ánimo para seguir con esta gran iniciativa de "cocina para pobres". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! entiendo que me preguntas por la harina para rebozar ¿ es así? yo siempre uso harina común de trigo nunca he probado con otra. Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Hola, gracias. En realidad te preguntaba por la que utilizas para la masa. A veces la que más usamos en casa es la de freir (poco además) y tengo la duda de que esa sirva para hacer la masa de las croquetas.

      Eliminar
    3. En realidad te pregunto por la harina con la que se hace la masa. A veces sólo tengo en casa la harina para freír como por ejemplo esa que lleva un pescado dibujado. Por otro lado no sé si la de repostería es válida también por ser muy fina. Gracias.

      Eliminar
    4. Para la bechamel uso harina de trigo multiuso, la que venden especial para freír es mas basta . Si la que tienes de repostería es harina para bizcocho con levaduras mejor no, harina de trigo. No pasa nada porque la harina sea fina, ten en cuenta que la bechamel es una salsa espesa y fina. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario