Chicharrones y manteca colorá, receta paso a paso

La receta que traigo hoy no la podemos llamar "saludable" por el alto contenido en grasa que posee  aunque como digo siempre si llevamos hábitos saludables en nuestro día a día y una dieta sana  algún día podemos prepararlos para darnos el gustazo.
El chicharrón es una comida  que tiene muchas formas de prepararlos.. yo os dejo el paso paso de como lo preparamos en casa y además aprovechamos la grasa para preparar manteca colorada o zurrapa. 








Ingredientes:

  • recortes de grasa de cerdo y ternera
  • vinagre
  • sal
  • ajos
Los recortes los troceamos en pedazos no muy grandes y los ponemos en una sarten a fuego medio. Poco a poco se irá fundiendo la grasa y los chicharrones se irán friendo en ella.
Añadimos los dientes de ajo enteros, con piel y un chorrito de vinagre (este ayudará a suavizar la grasa.
Conforme los chicharrones se van dorando los vamos retirando  a una bandeja.  


Con la grasa que tenemos en la sarten después de retirar los chicharrones podemos preparar manteca colorada o zurrapa, para ello simplemente añadimos  pimentón y retiramos del fuego. En el caso de que queramos que tenga carne la tenemos que sofreír en la grasita antes que agregar el pimentón.

Normalmente los chicharrones se preparan con carne de cerdo, en esta ocasión  usé ternera para aprovechar los restos,  si los preparéis con ternera notaréis que los chicharorres son algo mas duro que los de cerdo, es normal. 

Comentarios

  1. La verdad que nunca los he probado, tienes mucha razón en que si llevamos una dieta saludable en nuestro día a día podemos permitirnos disfrutar de recetas muchos más caloricas y menos "saludables", una capricho es un capricho jeej, la pinta es genial, te han salido de 10 ,besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los chicharrones,aunque en Asturias los usamos para cocinar diferentes platos,nunca los comí asi,aunque seguro que están muy ricos pero muy calóricos jjjj.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta, si yo pudiera ...ya me gustaría que soy de Seilla y la conozco.Untada con pan caliente huuuuuu.me encanta.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Infinidad de calorias, pero que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo recetón!! A ti que te gusta la cocina regional e internacional, ¿te animas a participar a mi concurso #recetaviajera ? Te dejo toda la info aqui . Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué ganas tengo de estar en el sur y desayunar una buena tostada de pan macho de telera con muuucha manteca colorá!!
    Buenisima, no será lo más sano del mundo, pero con moderación, nos podemos dar un homenaje a lo grande.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Olá Magdalena!!
    Nunca experimentei nada parecido, mas parece ser ótimo!!! Um viva ás calorias...rsrsrs
    Beijos mil e linda semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  8. No será "saludable", pero una buena tapa de chicharrones y te quedas como un rey. Ah y que no se olvide una buena tostada con la manteca colorá

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario