lunes, 5 de octubre de 2015

Crema de col lombarda con manzana caramelizada

Por fin de vacaciones, por delante tenemos dos semanas muy esperadas para poder hacer lo que nos apetezca. Alguna escapada seguro que haremos, aún esta por decidir destino, siempre hacemos igual y no organizamos nada, lo dejamos todo a la aventura. 
Aunque en un principio hemos estado dudando si irnos a alguna isla, finalmente estamos pensando en ir a conocer Cordoba, que no nos queda lejos, aun no la conocemos y por lo que he podido ver en fotografías es preciosa así que seguramente iremos algunos días allí.



El plato de hoy me atrajo muchísimo al leer la receta,  la col me gusta mucho, la consumo tanto cruda como cocida.
Cuenta  con  numerosas propiedades beneficiosas, por ejemplo  su acción antioxidante es anticancerígeno, destaca también por su gran aporte en selenio que ayuda a proteger nuestro corazón.



Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 ajo
  • 1 puerro
  • col lombarda
  • aceite
  • sal
  • leche
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 clavo de olor
  • pimienta negra
  • agua
  • 1/2 manzana
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de mantequilla
En una olla con un poco de aceite pochamos el ajo picado junto al puerro también picado y la col lombarda cortada en tiras finas; dejamos rehogar aproximadamente 10 minutos.

Agregamos las especias y agua,  un par de vasos, lo justos para que quede cubierto el sofrito y cueza, contamos 25 minutos desde que rompe a hervir el agua.



Mientras preparamos la manzana caramelizada, para ello  pelamos y cortamos en trozo la manzana, la ponemos en una sarten al fuego junto a la mantequilla y el azúcar hasta que se caramelicen los trozos de manzana, aproximadamente 10 minutos; reservamos.


Ahora tan solo nos queda batir los ingredientes que teníamos en la olla cociendo,   agregamos poco a poco leche, no especifico cantidad ya que depende de la textura deseada en la crema. Servimos junto a la manzana caramelizada y a disfrutar.

10 comentarios:

  1. La lombarda y la manzana forman una pareja bien avenida desde hace mucho jjjjj
    Que colorcito tan bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pero que color tan bonito tiene esta crema y lo mejor es que tiene que estar muy rica y con el contraste de la manzana caramelizada mmm, la tendré que probar ya que en casa las cremas gustan mucho, seguro los sorprendo, disfruta mucho de las vacaciones, la verdad que van muy bien jeje y seguro que hacéis alguna escapadita en la cual desconectarás de todo y la disfrutaras mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Olá Magdalena!!
    Essa receita realmente me surpreendeu, parabéns!!
    Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  4. Recetón la mar de rico y gustoso, si es que... apetece un bocao ahora mismo
    no he hecho nunca, así que lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Disfruta mucho de tus vacaciones! Creo que es una época fantástica para hacer una escapada porque no está todo masificado.

    Tu receta estupenda, aunque nunca he tomado crema de col lombarda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Magdalena, me encanta el color tan bonito que tiene la crema. Y seguro que está buenisima, con los aromas que lleva. Queda muy elegante y vistosa, Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pu nunca la he probado, pero lo hare que a mi las cremas me gustan todas, me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta crema,pro nunca le he añadido manzana , así que probaré que seguro me gustará!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda esta crema, para impresionar a cualquiera seguro,disfruta de esos días que tienes por delante ypasatelo en grande que el invierno es muy grande...Bess

    ResponderEliminar