Patatas aliñadas

Hace unas semanas mirando mis recetas me di cuenta que  la clásica receta de patatas aliñadas había desaparecido. Es una receta  típica quizás mas de verano, por eso que se come fría pero en cualquier momento como entrante es una buena propuesta, además no requiere muchos ingredientes, tampoco demasiado  tiempo ni esfuerzo para prepararlas y lo mejor es que podemos dejarlas preparadas de un  días para otro. 




Alguna que otra vez en el grupo de facebook he compartido alguna fotografía de mi ayudante, sin duda  sus ideas y aportaciones son imprescindibles   para mi, muchas sonrisas han salido de sus travesuras y por eso se merece unas imágenes.



Ingredientes:

  • 2 patatas  grandes 
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 1 lata pequeña de atún
  • 1 huevo 
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con una cucharada de sal , una vez el agua rompa a hervir contamos 25 minutos; pasado este tiempo lo ideal es sacar  una patata  y la pinchamos con un cuchillo  o un palillo para saber si están bien cocidas, si podemos atravesar la patata con facilidad es que ya está bien cocida.


Las apartamos del agua y las  dejamos enfriar; escurrimos el agua ,pelamos las  patatas y las cortamos por ejemplo en rodajas.


Cortamos el pimiento en tiras, picamos la cebolla previamente pelada, troceamos el huevo duro y colocamos todos los ingredientes en una fuente,  añadimos atún, aliñamos y a disfrutar de unas patatas bien fresquitas.

Comentarios

  1. Uma refeição que para mim sabe bem em qualquer altura , ficou uma delicia
    LInda e muito fotogénica a sua ajudante

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Magdalena!

    No sé si me gusta más tu receta o tu ayudante. Me encantan los gatos y desde pequeña he querido uno "naranja" pero nunca he tenido de ese color. El tuyo es precioso y se ve majestuoso en las fotos ¡todo un amor!

    No te creas que con tantos halagos para él me olvido de la receta, que ya sea en invierno templadas o en verano muy fresquitas estas patatas son una delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tendría claro, mi "leoncito" es precioso, cariñoso, dócil... es incrible. Este llegó de casualidad a casa y bendita hora..
      Un beso

      Eliminar
  3. Que guapo tu ayudanteee, me ha encantando y también me han encantado estas patatas aliñadas ,la verdad que ya sea en verano o en invierno a mi me apetecen,genial que se puedan dejar el día antes preparadas,besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué rico Magda!! Esta ensalada es la reina de las ensaladas de mi casa de toda la vida. Casualidad, que hace dos días fui a casa de mi yaya y estaba terminando una fuente enorme de papas aliñadas... no me pude resistir a darle un par de pinchaditas, y es que es tan tan tan tentadora..
    Además, en los bares del sur nunca falta como tapa, y cuando viajo por allí siempre la pido.
    Un plato fácil, muy completo y de los que gustan a todos.
    Por cierto, tu pequeñajo es un muñeco, precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario