martes, 22 de diciembre de 2015

Albóndigas de pollo con manzana y pasas.

Me encantan los libros de cocina  ya lo sabéis y cada vez que tengo un rato  o ando pensando en alguna receta miro libros donde creo que pueda encontrar ideas . En esta ocasión  he recurrido a un blog amigo, resulta que hace unas noches no podía dormir, estaba inquieta y  vino a mi cabeza esta receta de mi amiga Belén. 


Albóndigas de  pollo con manzana,sabía que nos gustaría ese contraste de sabores, además me atreví a adaptar la receta a mi forma de cocinar y hacer cambio, aunque la base sigue siendo la misma. Si queréis ver su receta puedes hacerlo pinchando aquí

Esta receta se puede preparar sin gastar demasiado, además podemos acompañar las albóndigas con lo que mejor nos venga, ensalada, arroz o  patatas.

Os recomiendo que la probéis, os va a gustar mucho esa mezcla de sabores que aporta este plato, además nos da la posibilidad de dejarlo preparado con antelación para solo tener que calentar antes de servir.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/





Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo 
  • 2 manzanas
  • 1 diente de ajo
  • un puñado de pasas 
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada de pan rallado 
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • caldo de pollo
  • harina
  • aceite para freír 
Picamos la pechuga de pollo, yo lo hice con la picadora,  si disponéis de ella podéis pedirlo directamente al carnicero o si tenéis mañana hacerlo a cuchillo. Junto a la carne picaremos  un diente de ajo pelado y las dos  manzanas las que previamente hemos pelado y troceado.


Ponemos la masa obtenida en un cuenco al que sumaremos 1/2 vaso de vino blanco, sal y pimienta, mezclamos bien y dejamos reposar. 

Yo lo dejé en el frigorífico de una noche para otra.

Mezclamos la  masa  con un huevo batido,  el puñado de pasas, sal y pimienta, nos mojamos las manos para poder manejar la carne sin que se nos pegue y vamos haciendo bolitas.

Pasamos las albóndigas por harina y las freímos en abundante aceite caliente, cuando estén doradas las apartamos a un plato cubierto con papel absorbente para retirar los excesos de aceite. 
Ponemos una olla al fuego con un culito de aceite de oliva, pochamos aquí el puerro y la cebolla picadito, cuanto cambien de color y se tornen rubito incorporamos una cucharadita de harina movemos para que se mezcle y  terminamos poniendo también el a olla las  albóndigas, cubrimos con caldo de pollo.
Dejamos  a fuego suave 25 minutos y servimos. 




6 comentarios:

  1. Me han encantado! me parece una ideas estupenda y me la apunto que siempre hago las albóndigas de la misma manera!
    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa mezcla de sabores y texturas. No las he preparado pero estoy segura de que deben estar buenísimas y ser una receta que funciona muy bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Suaves y sabrosisimas estas albóndigas.

    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Magda muchas gracias por hacer mi receta y ademas la has mejorado seguro, que el dulzor de las pasas le da un toque especial, tengo que probarlas, yo las hago mucho en casa y si esta Marcos en casa ya ni te cuento le gustan mucho, y es que nos pasa como a vosotros el pollo nos encanta.
    Te han quedado deliciosas y me alegro que te hayan gustado Magda. y gracias por nombrarme.
    Y ya aprovecho aunque hablaremos.. estos días, pero para desearte una feliz Navidad en compañía de toda la familia y un feliz Año Nuevo que os traiga todo lo mejor del mundo
    Un abrazo muy grande de nuestra parte para todos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de receta mas buena, seguro que no quedó ni las migas.Bsss y felices fiestas.

    ResponderEliminar