jueves, 31 de diciembre de 2015

Canapés sencillos y muy buenos.

Estos canapés los comimos en casa  para noche buena y estaban muy ricos, poco tiempo duraron en la mesa y es por eso que aprovechando que  tengo alguna foto  mi padre me ha contado como los preparó, os dejo la receta que posiblemente alguna ayuda os de para la cena de mañana o cualquier otra ocasión que tengáis que preparar canapés. Con esta receta sencilla cerramos las recetas de este año 2015, el que se me ha pasado volando.
Para este nuevo año que se avecina tengo nuevos proyectos para el blog que iréis viendo poco a poco, además de querer darle un poco mas de forma  y conseguir poner un dichoso índice voy a publicar algunas temáticas concretas  que ya iréis viendo.


Os agradezco que visitéis mi cocina,  valoro que participéis en  el grupo de facebook y  en el blog comentando mis recetas,  ya que eso hace bastante ameno todo esto del blog y sin duda alguna es la mayor recompensa que tengo porque no puedo olvidar que esto es tan solo una afición y me gano el sueldo en el trabajo.
Aprovecho también  para agradecer a todas esas personas que con sus palabras consigue animarme y motivarme para seguir dando guerra con el blog , también a mis conejillos de indicas que a pesar de que  la mayoría no leen mi blog de que apuestan por mi de forma incondicional, incluso diría que mas que yo.   


Espero este año las cosas vayan bien, sobre todo a las personas que estas sufriendo les deseo de corazón que todo mejore y que nunca olviden que después de la tormenta siempre sale el sol.
A quien se sienta cansado, aburrido, perdido con su vida le diría que todos tenemos malos días y que buscar retos nos hace sentir vivos y entusiasmados.  Todo esto también me lo digo a mi, la vida es muy bonita y tenemos que sentirnos afortunados de poder vivir. Feliz 2016 para tod@s. 





https://www.facebook.com/cocinaparapobres/​

Ingredientes

  • pan de molde
  • queso de untar con perejil picado 
  • queso azul en crema 
  • salmón
  • pimiento del piquillo
  • queso curado
  • chorizo picante
  • cebollinos
  • jamón york 
  • trucha ahumada 
  • tomate
  • aceitunas 
  • ciruelas pasas
Cortamos el pan con unos moldes si queremos darle formas mas especiales o simplemente lo cortamos en curados o triángulos con un cuchillo, las ideas para preparar son :

  1. Queso curado con jamón de york y tomate en rodaja sobre pan untado con queso de untar.
  2. Pimientos de piquillo con aceitunas negras queso, chorizo picante y picada de cebollino. 
  3.  Rollito de jamón york , tomate en rodaja, aceituna negra y ciruelas pasas sobre crema de queso azul. 
  4. Anchoas, cebollino y pimiento del piquillo sobre queso. 
  5. Jamón, queso curado, ciruelas pasas  sobre crema de queso azul. 
  6. Trucha ahumada o salmón, aceitunas negras,pimiento del piquillo  sobre crema de queso. 

Podemos ir alternando el queso de untar según nuestra preferencia, podemos dejarlo preparado con antelación. Para decorar podemos usar también yema de huevo espolvoreada. 



4 comentarios:

  1. Dos palabras clave ¡sencillos y ricos! unas ideas perfectas

    ¡Besos mil y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  2. PERFECTO PARA LA NOCHE QUE VIENE UNA PAREJA DE AMIGOS' Y CUALQUIER DIA!!!----MUCHAS GRACIASSSSSS ---DESDE --ISRAEL-----

    ResponderEliminar