sábado, 19 de diciembre de 2015

Ensalada de Palermo y productos Maheso

En estos días de fiestas podremos disfrutar de la compañía amigos y  familiares que quizás hace tiempo que no nos vemos, pensando en aprovechar al máximo el tiempo sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, he preparado esta entrada.

una idea para compartir con los que mas queremos 

En 10 minutos lo podemos tener todo listo, lo mas laborioso es la ensalada y ya veréis que es muy fácil 
Como ya sabéis la única marca de productos precocinados que entra en casa es Maheso y sin duda para poder desentenderme un poco de la comida en esta ocasión recurrí a ellos. 



Canelones de marisco o setas,  varios tipos de croquetas y una ensalada bastante refrescante y ligera que sienta bastante bien para acompañar todas estas exquisiteces. 


¿A quién no le gustan las croquetas? a mi me encantan,  en todas sus versiones así que opté por usarlas como aperitivos. 
  1. Mahesitos  de jamón. como podéis imaginar mini croquetas de jamón.
  2. Croquetas de marisco, las que mas  me han gustado. 
  3. Croquetas de setas, estas son las que mas le han gustado a Hélder. 



También hemos comido dos variedades de canelones:
  •  canelones de marisco, rellenos con una combinación de sepia, merluza, gamba y fumet de pescado.  
  • canelones de setas con queso Emmental, esta segunda propuesta a mi ha sido la que mas me ha gustado.
Se puedes preparar al horno y al microondas, siendo esta segunda opción la que seguí para prepararlos,  8 minutos y listos para comer. 


Para terminar de preparar una mesa de 10 decidí hacer esta ensalada, la cual preparé tras leer unas recetas en un libro de alimentación sana, me atrajo esta mezcla de sabores que nos nos ha defraudado, además de ser bastante ligera. 

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 naranja grande
  • 1/2 limón troceado
  • zumo de 1/2 limón 
  • aceitunas negras
  • anchoas
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal 

Pelamos las naranjas quitando la piel blanca, la cortamos en rodajas finas y las colocamos en un plato. A continuación las condimentamos con  la mezcla del zumo de limón, aceite pimienta y sal. Pondremos las cantidades normales para cualquier aliño o ensalada. 
Cortamos en rodajas las aceitunas negras, yo las he usado deshuesadas. Colocamos codeando los círculos de naranja, alternando con unos trozos de limón que usaremos como decoración. En el centro colocamos las anchoas.
Si queremos presentar de una forma mas elegante esta ensalada, podemos servirlas en cosas, o  introduciendo la ensaladera en un recipiente mayos, rodeado de hielo picado. 
Antes de terminar la entrada, os recuerdo que también podéis encontrarme en facebook   https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

1 comentario:

  1. Que rico se ve todo y la ensalada menuda mezcla de sabores me encanta aprovecho para desearte una Feliz Navidad que pases una felices fiestas, bst

    ResponderEliminar