Bizcocho de plátano y yogur con té

Alguna que otra vez he contado lo mucho me gusta el té y las infusiones, por eso me gustaría hablaros de una  marca que he conocido hace poco tiempo y la cual me parece bastante interesante, no solo por los productos que ofrece sino por la labor solidaria que realizan. 





Es la única marca de té que ofrece un producto solidario, todos sus productos están firmados por la persona que prepara tu pedido desde el centro de personas con discapacidad  e integración laboral. 


El packaging que usan está pensado para el desarrollo de las capacidades de personas con alguna discapacidad , por eso que usen una pinza de madera en vez de metálica,  siendo mas blanda y fácil de manejar, con las etiquetas, la firma y el doblez de la bolsa  hace que se trabaje algún tipo de discapacidad


Además trabajan porque nuestra compra sea sostenible, transportando en bicicleta cada vez que las condiciones lo permitan, intentando siempre que el pedido no impacte de forma negativa en el medio ambiente.  Si queréis conocerlos o dejo la web : http://www.teterum.es/
Ahora os dejo una dulce receta para esta fría tarde de domingo, un delicioso bizcocho de plátano que he preparado para merendar en familia y por supuesto acompañado de una rica infusión :

 Drink de verano está compuesto por : té verde Sencha, chocolate negro, coco rallado,manzana romana, aciano y mucho cariño. Para poder degustarlo tan solo tenemos que infusionarlo enre 70 - 80º durante 2 minutos. 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 plátanos
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 vasos de azúcar
  • 1/2 vaso de leche 
  • 2 vasos harina de trigo
  • 1 vaso harina integral
  • 1 sobre de levadura química 
  • 2 yogures naturales
Mezclamos con las varillas los huevos  junto al aceite, azúcar , leche y los yogures. Una vez bien integrado agregamos las dos clases de  harina y levadura,  mezclamos nuevamente con las varillas hasta obtener una masa homogéneas.
Engrasamos con mantequilla un molde y espolvoreamos unas cucharadas de harina, movemos el molde para que esta se quede pegada en la base y paredes del molde, lo que ayudará a desmoldar el bizcocho, si queda exceso de harina la retiramos,
Vertemos la masa al molde y horneamos con el horno precalentado a 180º C durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga limpio,
Si a los 30 minutos vemos que está el bizcocho dorado, lo cubrimos con papel de aluminio para evitar que se nos queme, unos minutos antes de apagar el horno retiramos el papel.


Desmoldamos una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas y  degustamos por ejemplo acompañado de un rico te verde. 

Comentarios

  1. No hay mas que verlo para apetecerme mucho y con estas infusiones que estupendo y esponjoso te quedó.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico el bizcocho con infusión, una merienda de lujo. Me quedo impresionada por todo el proceso de fabricación de este té, un proyecto bien interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Conozco Teterum y sus productos, y yo también colaboré con ellos. Es agradable conocer a una empresa con tanta calidad humana y merece la pena comprar sus tés que son excelentes.

    Creo que has hecho una gran receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es en que momento añades los plátanos y si van en papilla o rodajas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta que no lo especifico en la receta, el plátano lo añado cortado en rodajas,lo añado al final y lo mezclo ligeramente con la masa que tenemos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario