lunes, 4 de enero de 2016

Espinacas con garbanzos

Seguimos con las propuestas  saludables, toca otra receta "verde" aunque esta no podréis decirme que no es de lo mas completa, espinacas, huevos y garbanzos. 

Las espinacas son una fuente natural de vitaminas, minerales y fibras; aportan pocas calorías y no tienen grasas por lo que se convierte sin duda en un  buen aliado para decir adiós a esos kilos de mas. 

Esta receta la podemos preparar con espinacas frescas o congeladas  yo las use frescas, recién cogidas del campo, así que os podéis hacer una idea de lo buena que estaba. 


Ademas del sabor de las espinacas silvestres que es estupendo, el ir a buscaras al campo también tienen su recompensa, se pasa un rato estupendo en contacto con la naturaleza, buscando  alimentos, a mi todo esto me encantan. 


Si no os queda claro algo,  tenéis cualquier duda o queréis hacerme alguna propuesta no lo dudéis quedo a vuestra disposición, ahora sin mas os dejo la receta :

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 2 personas.
  • un manojo de espinacas frescas 
  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos 
  • 2 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadita de pimentón 
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de vinagre 
  • 1 rebanada de pan integral  (opcional)
Cocemos las espinacas en agua hirviendo durante 10 minutos y las escurrimos. 
En una sartén con un poco de aceite freímos los ajos  y el pan troceado, cuando estén dorados los apartamos. 
En un mortero majamos el pan y los ajitos  junto al vinagre y el comino, hasta obtener una pasta. 
De nuevo ponemos la sartén al fuego, antes de que se caliente ponemos el pimentón para que se fría un poco (con cuidado que no se queme) incorporamos también la pasta que tenemos en el mortero, sal,las espinacas escurridas  y los garbanzos que habremos lavado muy bien antes. 
Ahora bien el paso mas importante de todos, hay que tener paciencia para que se hagan bien las espinacas ir moviendo para que se sofrían, aproximadamente en unos 15 minutos a fuego medio las tendremos listas. En el caso se poner mas cantidad de espinacas necesitamos mas tiempo de cocción.
Servimos acompañadas de un huevo frito. 






4 comentarios:

  1. Para mí es una receta de las básicas de mi cocina. Me encantan, esté o no cuidándome caen cada dos semanas como mucho ¡te han quedado con una pinta espectacular!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, en casa hoy hemos comido este plato, lo unico diferente es que el huevo lo he revuelto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En casa lo preparamos mucho ya que es muy saludable, te quedó un plato 10.Bssss

    ResponderEliminar