Galletas de mantequilla, receta apta para pistolas

Hace ya algún tiempo que compre con mucha ilusión una pistola para hacer  pastas caseras ¿os podéis creer que no la he podido usar aun?, la última vez que lo intenté fue con esta receta  nada complicada, pero mi sorpresa fue darme cuenta  que falta una pieza en el peor momento.. imagino que con la mudanza del año pasado decidí que esa pieza no era nada y le di largas.. así que tuve que dar formas a las galletas con una cuchara y como podéis comprobar no han quedado mal del todo.


Como ya se sabe, no solo de pan vive el hombre, así que aunque este mes la idea es publicar recetas saludables, no me diréis que unas pastistas de mantequilla no os alegrarían el día ¿y qué mejor día para  animarnos que hoy lunes?  así da gusto empezar la semana. 


Si no queréis poner chocolate en la cobertura podéis saltar este paso ya que el estas pastas tienen muy buen sabor para poder consumirlas sin  mas, si por lo contrario queréis mas decoración, además del chocolate podemos ponerles guindas o lo que se nos ocurra. 


Ingredientes: 

  • 525 gr harina
  • 340 gr mantequilla
  • 240 gr azúcar
  • 2 cucharadas  de leche 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • chocolate para decorar 

Para preparar esta receta usamos mantequilla a temperatura ambiente , la ponemos en un cuento junto al azúcar y mezclamos con las varillas de la batidora o a mano , hasta obtener una mezcla cremosa. 
Añadimos la leche, el huevo y seguimos batiendo, en último lugar agregamos la harina junto a la levadura , mezclamos hasta que quede todo bien integrado. 


Vamos tomando con una cuchara porciones de masa y la colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y dejando cierta distancia entre ella ya que con el calor aumentan de tamaño. 


Con el horno precalentado a 170 º C  horneamos aproximadamente 15 minutos, hasta que empiecen a tomar color dorado.
Derretimos chocolate en el microondas o al baño maría y decoramos con este nuestras pastas una vez frías, ya solo nos queda esperar a que cuaje el chocolate ( si nos aguantamos) y disfrutar de unas estupendas galletas caseras.

Antes de despedirme os  recuerdo que me podéis encontrar en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Comentarios

  1. Olá Magdalena!!
    Hmmm...a textura ficou incrível, impossível resistir!
    Beijos e linda semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  2. Ummm, para merendar esta tarde me irían genial.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas Magda, y lo mejor es que se ven riquisimas, la foto de la mordida me ha echo salivar, besos

    ResponderEliminar
  4. La historia de "hace un tiempo compré una pistola..." ¡me la conozco! la mía lleva más de un año en casa y sigue sin estrenar, pero si aquel día mi marido no se presenta después del trabajo con ella directamente lo mato... A ver si le doy ya prioridad a estrenarla ¡que quedan tan bonitas las galletas!

    A ver si puedes encontrar la pieza de la tuya aunque sin ella también te han quedado muy bonitas estas pastas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada, yo lo intente y fue un desastre, se me quedaba pegada y na de naaa jijiji.Las tuyas geniales y las mías fueron directas a la basura que día jijiji.Bsssssss

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las galletas, me pasaría el día comiendolas, pero claro, luego habría que bajar esos kilos.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas de lo más ricas, con chocolate de cobertura, me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sabes Magda, yo tengo una pistola desde hace años y nuca la use.
    Claro que me alegran el día estas galletas, me encantan y las fotos preciosas.
    Yo me llevo un par para mañana desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Pues si que alegran el día, si :P Y tienes razón, te han quedado estupendas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario