Muslo de pollo cocinado en bolsa de asar

Este año no he preparado ninguna receta "especial" pensando en navidades ya que hay muchas opciones  para esos días y sin necesidad de gastar mas de lo normal. Por ejemplo estos muslo de pollo me parecen tan fácil de hacer, sanos y deliciosos que los recomiendo al 100 % , además están a la altura de cualquier ocasión, un día cualquiera en casa, comida con amigos y familiares, celebración o incluso para personas que están a dieta.



Aunque yo he acompañado el pollo con unas patatas asadas al horno, si queréis algo mas ligero podéis acompañar el pollo con una ensalada, yo preparé esta receta para el almuerzo por lo que decidí  poner patatas al tener mas aporte de energía. 



De esta manera podemos preparar un buen plato sin complicarnos ,  ensuciando muy poco  y cuidando nuestra alimentación.


Ingredientes:
  • 1 kg de muslo de pollo
  • 1 vaso de cerveza (las personas celiacas deben sustituis por cerveza sin gluten o  vino blanco) 
  • una cucharada de pasta de  achiote
  • sal
  • 4 patatas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra 
  • tomillo
  • estragón
  • 1 bolsa para asar en el horno 
Disolvemos la pasta de achiote en el vaso de cerveza junto a una cucharadita de sal  y vertemos en la bolsa de asar donde tenemos los muslos de pollo. Cerramos la bolsa y mezclamos bien,   reservamos.



Lavamos bien las patatas  y las cortamos por la mitad, de forma longitudinal. Agregamos sal, tomillo, estragón y un poco de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien y coloramos en una cuenco de cristal.


Colocamos la bolsa con el pollo y la fuente de patatas al horno, cocinamos con el horno precalentado a 180 º C durante 50 minutos , durante este tiempo miramos las patatas y le damos la vuelta.


** Algunas recomendaciones para cocinar con bolsas de asar:

  • La bolsa no debe tocar las paredes del horno
  • no cocinar a mas de 200 grados
  • poner siempre un par de cucharadas de líquido con el alimento que vamos a cocinar en la bolsa. 


Comentarios

  1. Mira que nunca he cocinado en esas bolsas... y la pinta desde luego es superior, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me viene genial que sea un plato ligero porque después de Navidad con tanta comilona es lo que apetece. Me encanta cómo lo has preparado, se ve una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y doraditos,como apetece. besosssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado Magda y ademas es muy facil y limpio, nunca he usado esas bolsas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, cocinar carnes al horno con bolsa de asar es una opción muy limpia, sencilla y sana. Sigo prefiriendo los asados tradicionales, pero recurro a ello más de una vez y el resultado también nos gusta.
    Un beso Magdalena, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo hice pollo en bolsa alguna vez y queda muy rico,en mi casa tampoco hago nada especial,me parece una tonteria gastar mucho dinero en cosas que son mas baratas en cualquier momento del año,lo que si hago es cocinar mucho ya que se me llena la casa con la familia,pero siempre cosas sencillas.Feliz año y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. También utilizo esas bolsas de asar y son super prácticas, no solo es más limpio que además te queda el pollo exquisito, jugoso y con una pintaza bárbara. Para muestra el tuyo. Con las patatitas al lado ya no se le puede pedir más.

    besiness

    ResponderEliminar

Publicar un comentario