Pastel de macarrones



Hace unos días  ya que Rocío me pasó un vídeo  donde preparaban algo muy parecido a este pastel de macarrones,  llamativo me pareció bastante y no dudaba que estaría bien rico, hacía mucho que me tentaba un pastel  pero como siempre, lo dejo para otra ocasión y nunca lo hacía.



Ayer aprovechando que tenía unos buenos tomates muy maduros preparé tomate frito casero, aquí os cuento una versión que he hecho para este receta pero si queréis otra salsa podéis echar un ojo a esta otra receta pinchando aquí



A nosotros nos ha encantado esta propuesta, es original, vistosa, rica no muy cara , me parece una propuesta perfecta para dejar a cualquiera con la boca abierta, simplemente al ver la presentación sorpresa y ya cuando la prueben todos encantad@s. 






Os  dejo  la receta paso a paso para que preparéis esta estupenda receta , antes os recuerdo que podéis encontrarme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/




Ingredientes para 2 personas :



  • 200 gr de macarrones grandes (tortiglioni)
  • 200 gr de carne picada de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo 
  • 3 tomates  maduros
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 200 gr de queso  en crema 
  • queso rallado 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • albahaca en polvo 
En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos  la zanahoria previamente pelada y rallada, cuando la tengamos incorporamos el tomate sin piel y troceado junto a una cucharadita de albahaca. Dejamos al fuego hasta que el tomate quede bien frito y obtengamos una salsa espesa, llegados a este punto, pasamos por la batidora. Reservamos. 


Cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, movemos  de vez en cuando para que no se pegue la pasta. Una vez cocida escurrimos y reservamos.


En una sartén con un chorrito de aceite doramos  el ajo y la cebolla previamente pelados y picados, cuando estén,  incorporamos  la carne picada, un poco de  sal y mezclamos  para que se integren los sabores.  Dejamos al fuego hasta que la carne se haga.  Por ultimo  agregamos el tomate frito y mezclamos bien. 



Forramos un molde demoldable con papel de hornear y vamos colocando los macarrones en vertical dentro de este. 


Batimos el  huevo con el queso de untar y vertemos la mezcla  sobre los macarrones, a continuación extendemos la carne picada con el tomate hasta que nuestro pastel quede cubierto. 
Horneamos a 200 º C durante  25 minutos con el horno precalentado, pasado este tiempo  agregamos el queso rallado y volvemos a hornear otros 10 minutos para que el queso tome color. 

Comentarios

  1. Te han quedado estupendos y muy original la presentación, yo hace tiempo que hice pastel de macarrones pero de otra manera. Me encantan como te han quedado besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué original, Magda! Me gusta mucho y para sorprender es ideal porque en casa siempre triunfan los macarrones, pero así, vamos, para dejarlos con los ojos como platos. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. Que presentación mas original, nunca lo hice, así que me lo apunto, je,je,je...
    Me encanta como te ha quedado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta muy original, que te ha quedado fenomenal y que encima debe estar muy rica. Me la voy a quedar porque seguro que en casa va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena, tienen que estar buenísimos y ademas diferentes y originales...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia y un plato estupendo para los fines de semana.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez he hecho en casa este pastel, de manera más o menos parecida, una vez incluso me entretuve en rellenar la pasta con la carne, y aunque es muy entretenido merece la pena el resultado, como dices es rico y vistoso

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario