Tortilla de espinacas y patatas

Después de los excesos no viene nada mas comer un poco mas de verduras y ayudar al cuerpo a depurar, si al igual que yo, tenéis en mente comer mas sano por una temporada, seguro que te van a gustar las recetas que iré compartiendo este , sanas, completas y muy ricas.

" Este mes recetas saludables  y bajas en grasas "

Considero que en casa comemos bastante bien, una dieta variada y muy completa aunque  he cogido el gusto por ciertos productos que debo dejar como por ejemplo los yogures kefir con fruta que no creo sean bajo en grasas, son tan cremosos.. que me resultan irresistible. 


Soy consciente que tienen mucha grasa y que no debo comerlos tanto, por eso ya deje de comprarlos,  en mi frigorífico ahora abundan frutas y verduras, dejaré los caprichos solo para un día a la semana, el resto de días como hasta ahora, ejercicio dieta variada y vuelta a la normalidad. 


Os cuento paso a paso como he preparado esta estupenda tortilla  pero antes os recuerdo que podéis encontrarme  también en otras redes sociales, a la derecha encontraras un icono de acceso, los cuales al pincharlo enlazan a la  red correspondiente. 

Ingredientes
  • 1 patata mediana 
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de espinacas
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
Ponemos agua a hervir y cocemos en ella las espinacas ya limpiar durante 10 minutos, pasado este tiempo escurrimos y reservamos. 
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 1 cm  aproximadamente, intentamos que todas sean del mismo grosor para que se hagan por igual. Colocamos las rodajas de patatas en un cuenco apto para microondas y cocinamos 7 minutos a máxima potencia, deben quedar cocidas, dependiendo del microondas y de la cantidad de patatas,  puede necesitar mas o menos minutos. 


En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a dorar los ajos picaditos, con cuidado que no se quemen, una vez dorados pondremos las espinacas, movemos y dejamos unos minutos a fuego suave para que se impregne del sabor  a ajos que a mi me gusta mucho.Agregamos sal.
Apartamos las espinacas y las ponemos en un cuenco junto a las patatas, mezclamos e incorporamos los huevos batidos.


Hay que tener en cuenta que si no disponemos de una buena sartén, podemos tener un gran problema llegados a este paso, además de una buena sartén os recomiendo que no vertáis la mezcla a la sartén hasta que el aceite esté bien caliente. Dependiendo si queremos la tortilla muy cuajada o poco  la dejamos mas o menos tiempo, yo en esta ocasión la he preparado bien cuajada por lo que la he dejado uno minutos, cuando he movido la sartén y la tortilla se  movía de forma uniforme le he dado la vuelta. 

Para no perderos nada de lo que comparto podéis seguirme en facebook :  https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Comentarios

  1. ¡¡Feliz 2016 guapa!!
    Me encanta la tortilla de patatas y espinacas, es imprescindible en casa. Te ha quedado super gordita y compacta, como más me gustan :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que hay que empezar con más verduras, en casa nos encantan y esta tortilla se ve deliciosa y muy sabrosa...Besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Te deseo un muy felíz año y con muchas ganas de seguir deleitándonos con tus redetas !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Que rica se vé la tortilla! Es muy buena opción para una comida o cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario