jueves, 4 de febrero de 2016

Cuarto trasero de pollo al horno con ajo y perejil

Hoy en día, por falta de tiempo, recetas como estas que se preparan solas son ideales, además de ser bastante sana, queda riquísima y su elaboración es de lo mas sencilla.


Además los ingredientes que necesitamos para prepararla son de los mas comunes a los que no tendremos problemas para acceder y resultan bastante económicos. 


Tanto el ajo como el perejil, además de aportar mucho  sabor al plato, son bastantes beneficiosos para nuestro organismos.

El perejil es rico en vitamina C, A ácido fólico, magnesio, hierro y potasio.  El ajo es rico en magnesio, calcio, potasio y  fósforo. 

Os recuerdo que podéis seguirme también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 2 personas :
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 3 patatas medianas
  • tomillo 
  • 3 dietes de ajos
  • perejil fresco
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra 
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas del mismo grosor, aproximadamente  2 cm. las colocamos en la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva, sal y tomillo. 
Horneamos con calor solo abajo durante 20 minutos a 200º C . 
Pasado este tiempo ponemos también en la bandeja el pollo al que le pondremos sal, ajo picado y perejil, regamos con el vino blanco y volvemos a  meter al horno, ahora con calor arriba y  abajo.



Una vez el pollo tengo color tostado, aproximadamente a los 25 minutos, le damos la vuelta y dejamos hasta que tome también color. 
Servimos si deseamos, acompañado de una ensalada, o si os gustan las patatas podéis poner mas cantidad que las indicadas. 





5 comentarios:

  1. Me encanta el pollo y esta manera de hacerlo es de lo más rico. Nos encanta en casa, yo lo hago muy parecido y el sabor y lo rica que queda esta carne es de lo más bueno. Muy rica receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato, en casa el pollo nos encanta y se come a menudo, una receta sencilla pero de las que gusta a todos y con esas patatitas asadas es una maravilla...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo al horno Magda, sobretodo los muslos, quedan super jugosos.
    Lo pones, lo dejas cocinarse a su ritmo y ala, a hacer un montón de cosas más hasta que esté listo :) Para que luego digan que comer bien requiere de recetas complicadas y mucho tiempo en la cocina.
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y doradito te quedó y tan sencillo.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve! y sobre todo como a mí me gusta fácil de hacer. Besitos

    ResponderEliminar