Pizza Margarita

De nuevo día 10 y reto de lacocinatypicalspanish un reto lleno de amor y para el que he tenido que dar muchas vueltas a esta cabecita. El lema  del mes es  #cocinadecine , si, como imagináis hay que hacer algún plato que se preparé en una película,  el requisito es que sea de una película de amor. 



Hace poco había visto una película que cumplía todos los requisitos para elegir uno de sus maravillosos platos pero no terminaba se gustarme lo que cocinaban, después pensé en la película de Titanic, todo un clásico donde el gusto por la buena cocina tampoco faltó pero finalmente casi por cosas del azar  una noche viendo una película di con mi receta perfecta. La película en cuestión es Come reza ama  dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts.




 La película trata de una mujer divorciada que viaja para encontrarse con ella misma. Empieza su aventura en Italia, disfrutando de los placeres de la comida, en la  India con la meditación consigue perdonarse y finalmente en Bali encuentra el equilibrio que buscaba.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 200 gr de harina de trigo 
  • 10 gr  levadura fresca o 1/2 sobre de levadura química en polvo
  • 25 gr de aceite de oliva
  • sal
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 100 gr de agua 
  • 1 tomate cherry 
  • tomate frito casero 
  • mozzarella
  • albahaca fresca
Empezamos preparando la masa para nuestra pizza,  para ello en un bol ponemos el agua, la levadura desmenuzada, el aceite y la sal, mezlcamos bien y seguido agregamos la harina  amasando hasta obtener todos ingredientes integrados y conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar (hasta que doble su tamaño).


Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie que vamos a trabajar la masa, yo lo he hecho sobre la encimera, con la ayuda del rodillo damos formas a nuestra pizza. 


Cubrimos la base de la pizza con salsa de tomate casero, si pinchas aquí te cuento como hacerla.
Repartimos  mozzarella troceada sobre la  pizza , unas hojas de albahaca fresca, un tomate cherry cortado en rodajas finas y horneamos con el horno precalentado a 200 ºC 
 aproximadamente 20  minutos.  


Apartamos agregamos un par de hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra antes de servir.

Podéis ver el resto de recetas que han preparado mis compañer@s en el siguiente enlace, seguro que son sensacionales, no te las pierdas, solo tienes que pinchar aquí

** La masa se puede congelar. 


Comentarios

  1. La pizza margarita es la favorita de mi niña, los viernes es día de pizza y siempre toca! Me encanta, la peli la tengo en pendientes a ver si le hago un huequito!

    ResponderEliminar
  2. Bonita película, me encantó!! y estupenda elección, una pizza de lo mas buena. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la pizza, ademas sabias que hoy celebraban el día de la pizza tienes un dos por uno jaja, la peli no la vi asi que me lo anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas pizzas que nos encantan. La peli no la he visto.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa opción, me encantan las pizza y soy incapaz de decir no a una tan rica como esta. Me queda pendiente ver esta peli... me ha encantado tu opción. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Magdalena... pues es una riquísima elección... de mis favoritas la pizza margarita... un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las pizzas, de cualquier tipo, y esta tiene esa masa finita de los restaurantes que se rompe al morderla.. Deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hace muy poco que he leido el libro y me ha encantado. Pero es que la pizza, que suelo hacer una vez a la semana, es de mis platos favoritos! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué guay lo de asociar una receta a una película, creo que esta de la que nos hablas no la he visto. A mí una pizza casera como la tuya siempre me parece bien, tan bien que ahora mismo sin pensarlo un solo segundo me comería un trozo, y eso que ya he cenado jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Una pizza maravillosa te ha quedado guapa, meduda pintaza tiene, vamos que estaría ideal para disfrutarla mientras ves una peli asi...Bess

    ResponderEliminar
  11. Que rica pizza! se me acaba de antojar una porción, se ve deliciosa. La peli la tengo en la lista de pendientes, también promete. Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. La peli no la he visto pero tu pizza me ha encantado. Lo que lleva se ve estupendo y estará muy rica, a ver si veo la peli pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm donde se ponga una pizza!!!! Me encanta, la peli también. Muy buena elección Magdalena ;)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu receta, me la voy a anotar para hacerla en breve. Besoss

    ResponderEliminar
  15. Alla donde pongas esa pizza es de éxito seguroooo!!! Vas a tener que hacer otra para el equipo TS... al tiempo si hacemos quedada. jajaaaa
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Esta peli no la he visto, jajaja que novedad. Pero sí leí el libro y me encantó. También pensé en hacer alguna receta de él. Me encanta tu pizza porque las masas finas me pueden. Feliciades.

    ResponderEliminar
  17. Que buena, me encanta como te ha quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Ummm!! Una pizza deliciosa y como a mí me gusta... finita, finita...!!! Me encanta!!! Besitos, guapetona!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pizza; si es casera, mucho más. Y esa peli no la he visto, pero solo por esa maravillosa pizza, ya merece la pena apuntarla en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa película y esta masa esta genial tan finita, me la guardo ;) besotes

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pizza y la peli,lo que más, ver como Julia Roberts disfruta con la comida italiana. Buena elección tanto la película como la receta. Por muy sencilla que sea una pizza y si casera enamora seguro...
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la pizza casera, la masa no tiene nada que ver con la que venden. Tu pizza te quedo estupenda besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario