Tortilla de berenjena y atún

Ya sabéis que cada día me gusta preguntar en el grupo de cocina ¿qué vais a comer? o ¿qué vais a cenar? resulta que además de  darme muchas ideas el leerlos y recordarme algún plato que hace mucho que no preparo, aprendo recetas tan ricas como esta.
María Gonzalez, amiga del grupo  de facebook nos  daba la idea de la tortilla de berenjena, atún y cebolleta que hacía su madre, yo la he versionado para hacerla un poco mas light.


Tortilla de berenjena y atún

El resultado me ha encantado, un contraste de sabores muy agradable, la tortilla bastante jugosa ideal para acompañar con algún aliño.


Tortilla de berenjena y atún

Podéis encontrarme en facebook :

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 1 berenjena
  • 1 lata de atún 
  • 2 huevos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra 
Pelamos y troceamos la berenjena, las cortamos en dados pequeños, cocinamos al microondas 10 minutos.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite  la berenjena y el atún, dejamos  unos minutos, agregamos un poco  de sal  y movemos para que se mezclen los sabores. 

Tortilla de berenjena y atún
Batimos un par de huevos o vertemos en la sartén, que cubra bien la mezcla de berenjena y atún. Una vez que haya cuajado por la parte de abajo, con cuidado damos la vuelta para que se haga por la otra parte,dejamos un par de minutos y a disfrutar. 

Comentarios

  1. Qué buena tortilla, se ve riquísima. No he mezclado nunca berenjena y atún en una tortilla, pero no me importaría hacerlo. Me encantan las berenjenas, con lo que seguro me gustaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, no la he preparado nunca pero ya veo lo buena que se la ve.Un besoguapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda nunca he probado la tortilla de berenjenas y eso que me encantan, pero la probare, seguro que me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Que buena!!! Me encanta la tortilla de berenjena, está bien rica, con atún la tengo que probar, seguro que esta tortilla está estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Creo que estaría muy buena...lo único que dudo, es, mezclar dos proteinas;el huevo con el pescado....pero será rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del sabor no dudes porque te garantizo que está muy rica. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario