jueves, 17 de marzo de 2016

Patatas asadas en acordeón

Siempre busco alternativas para preparar la comida lo mas saludable posible, por eso recurro al horno  para preparar patatas como acompañamiento para  platos de carne, verduras o pescado ya que el nivel de grasas frente a las patatas fritas es bastante mas reducido.

Esta forma de preparar las patatas, los cortes en forma de acordeón, facilita la cocción y la entrada de sabores dentro de la patata. De este modo conseguimos que las patatas queden crujientes por fuera y muy  suaves por dentro. 




podéis encontrarme en facebook en :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 6 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta de Jamaica
  • tomillo
  • pimentón
  • aceite de oliva virgen extra
Es muy importante que elijamos patatas del mismo tamaños aproximadamente, para que se hagan todas a la vez y no quede cruda por dentro ninguna. 
Empezamos lavando bien las patatas para eliminar cualquier resto de tierra que pueda tener. las secamos bien y  las cortamos. Tenemos que hacer rodajas pero sin atravesar del todo la patata, para que estas no se suelten.  Las láminas hay que cortarlas a lo ancho.

Pelamos y picamos los dientes de ajo, repartimos entre las láminas de patatas, espolvoreamos pimentón, tomillo, pimienta de Jamaica molida y sal sobre las patatas. Colocamos las patatas en una fuente apta para hornear y las cubrimos con papal de plata.
Precalentamos el horno y cocemos con la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo  durante 30 minutos a 180º C, si las patatas son de un tamaño grande necesitará mas tiempo de cocción.
  Para saber si están hechas pinchamos con un tenedor. Retiramos el papel de aluminio y dejamos hasta que se dore la piel. 





5 comentarios:

  1. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, totalmente irresistibles!!

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Mira que es sencillo y están deliciosas!! yo suelo añadir bacon y queso y ya las hago como plato completo.

    ResponderEliminar
  3. Very aromatic and tasty potato! Nice Friday!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y bien condimentadas, en el horno estarán estupendas y mucho más saludables. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te aplaudo la idea de enseñarnos recetas de cocina saludables con ingredientes que normalmente tienen muchas calorías, como son las patatas. Esta forma de cocinarlas me ha gustado mucho y la voy a preparar muchas veces en casa a partir de ahora. Que pases un feliz Domingo. Besos

    ResponderEliminar