Tarta mousse de chocolate



No hace mucho que por primera vez preparé esta tarta y ya han sido varias las ocasiones que las preparé, he de confesar que triunfa, todo aquel que la ha probado ha quedado encantado con el resultado.
La mousse de chocolate tiene su origen en la cocina francesa, consiste en una crema espumosa y suave, que a día de hoy podemos preparar sin demasiada complicación en nuestras cocinas, aunque la receta tradicional suele servirse sola en copas, esta otra posibilidad en tarta es sensacional. 



Hace poco que mi amiga Alicia  fue madre, justo hoy su niño cumple  2 meses y 5 días, nació el día 1 de Enero,coincidió que nuestra amiga Laura  estaba pasando unos días en Sevilla por lo que pasamos juntas por el Hospital a conocer a nuestro sobrino pero no  fue posible conocerlo hasta el día siguiente porque el parto fue lento.  


Unos días después preparé una tarta como esta para Alicia, era su cumpleaños y sabía que tenía ganas de probarla,  así que allí me presenté por la tarde para tomar café la sorpresa es que también estaba Nadia con su marido y su  hija. 
Nadia, Alicia, Laura y yo somos vecinas y amigas desde que tenemos 3 años, y a día de hoy estamos muy unidas.. Fue una tarde muy bonita, llena de emociones y recuerdos que aunque me hicieron ser consciente de que ha pasado mucho tiempo desde  aquellas tardes de juego, me ha enseñado que  seguimos siendo las mismas niñas, que a pesar de épocas de distanciamiento hemos vivido  nadie lo puede cambiar y sobre todo que nos queremos. 



No me enrollo mas y os dejo la receta para preparar la  tarta mousse, si queréis hacer una tarta mas pequeña podéis dividir las cantidades y no olvidéis que tenemos que cuidar a las personas que queremos.  
Podéis seguirme también en facebook :

Ingredientes
Para la base: 
  • 200 gr de galletas  rellenas de chocolate
  • 4 cucharadas de leche 
  • 60 gr de mantequilla 
Para la mousse:
  • 1 litro de nata para repostería (35% materia grasa)
  • 400 gr de queso de untar
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 10 hijas de gelatina
Para la cobertura:
  • 100 gr de chocolate fondant
  • 10 cucharadas de agua
  • 1 lámina de gelatina 
Empezamos preparado la base de  la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la leche y la mantequilla previamente derretida, extendemos la masa obtenida por la base del molde que vamos a usar. Yo he usado un molde desmoldable  el cual he forrado con papel de hornear. 
Para la mousse ponemos en un cazo 200ml de nata junto al chocolate, moviendo con cuidado que no se nos queme, mientras tanto ponemos las láminas de gelatina en agua fría para que hidraten. Una vez que se ha fundido  e integrado bien la nata y el chocolate, escurrimos la gelatina y la agregamos, movemos y reservamos.
Montamos el resto de la nata junto al azúcar, a mitad de proceso incorporamos el queso y seguimos hasta que la  mezcla quede montada. 

Incorporamos poco a poco y con movimientos envolvente el chocolate, esto hará que la mezcla no pierda aire y  la tarta tenga una textura esponjosa y suave. Dejamos que cuaje un par de horas.
Por último para hacer la cobertura ponemos al fuego el chocolate junto al agua , hidratamos la lámina de gelatina y la ponemos también en el cazo, dejamos que enfríe un poco y con cuidado lo pondremos sobre la mousse que estará ya cuajada. 
Recomiendo hacer la tarta la noche antes, podemos servirla acompañada por ejemplo de nata montada aunque tal como está ya es suficiente al menos a mi me encantó.

Comentarios

  1. Uffff pura tentación!!!! Vaya pinta que tiene ese chocolate. Esta tarta seguro que es antidepresiva jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta se come con los ojos!!, que ricura hija mía, ya me tomaba un trozo de buena gana y mira que horas son aún.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Es una delicia esta tarta, seguro que le gusto mucho a tu amiga y casi doble celebración, el cumple y el nacimiento del bebé.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta riquísima tarta que has preparado. Y claro que sí, hay que mantener las buenas amistades de siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenisima la vista que tiene, uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Magda que bonita entrada y que bonito las amigas de la infancia son las mejores y los mejores recuerdos, y cuando las ves parece que no ha pasado el tiempo, a mi me encanta.
    Y la tarta se ve riquísima aun que yo para mi la hago con leche jjeje ya sabes. pero de tosas formas me llevo un trocito para el desayuno a ver si me pasa este catarro infernal jejej
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Ummm, ya me estoy relamiendo sólo con verla en la pantalla.

    ResponderEliminar
  8. La imagen es deliciosa! Siendo las 11.10 de la mañana y yo sin tomarme el almuerzo y viendo esta pedazo de tarta, que hambre me has dado!! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario