Tarta tatin de manzana

Con esta receta despedimos el mes de marzo,  receta de lo mas sencilla de hacer, sin demasiados ingredientes y con un resultado de 10. Debe su nombre a los hermanos que la inventaron, dueños de un Hotel y de la cual hay distintas versiones de como nació esta tarta.



Hay quien dice que sin querer invirtieron el orden,  otros cuentan que se cocinaron demasiado las manzanas y para no desaprovecharlas las cubrieron con hojaldre  y la cocinaron de forma invertida.. sea como fuere,  es una tarta riquísima que os recomiendo probar si no lo habéis hecho ya. Se puede preparar con otras frutas que no sean demasiado acuosas.


Os dejo también una vídeo receta que hice el día que preparé la receta donde también podéis ver el paso a paso, como dice una imagen vale mas que mil palabras, así que si prefieres vídeo aquí lo dejo:


Podéis encontrarme en facebook , no dudes en marcar me gusta y formar parte de nuestro grupo.

Ingredientes:
  • 4 manzanas reinetas
  • 1 lámina de hojaldre 
  • 100 ml de zumo naranja
  • 100 gr  azúcar
  • 50 gr  mantequilla
  • 1 cucharadita de canela 
Empezamos pelando y troceando las manzanas, reservamos.
En una sartén  al fuego ponemos la mantequilla, el zumo de naranja, canela  y el azúcar, movemos con una cuchara de palo. Colocamos los gajos de manzana en la sartén para que se cueza, le damos la vuelta pasados unos minutos para que se hagan bien los gajos. 

Ya empieza a oler bien nuestra cocina 

Forramos un molde con papel de hornear, esto facilitará el desmoldar la tarda, con cuidado  para que no se rompan, colocamos los gajos de manzana  y  lo haremos con la parte curva para abajo, esto es simplemente por estética. 
Dejamos el caramelo al fuego hasta que reduzca, tan solo unos minutos mas, a continuación vertemos sobre los gajos de manzana y cubrimos  con la masa de hojaldre, presionando bien los bordes. 

Podemos pinchar un poco la masa para que no suba demasiado

Horneamos durante 30 minutos a 180ºC, con el horno precalentado o hasta que veamos el hojaldre dorado. Desmoldamos y una vez fría a disfrutar. 


** si queremos dejar las manzanas peladas con antelación, una vez retirada la piel las dejamos sumergidas en agua con limón, esto evitará que se oxiden y por consecuencia se pongan oscuras. 

Comentarios

  1. Mira que he visto muchas veces esta tarta y nunca la he probado, con la pinta ta rica que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Já fiz com pêra e gostei muito.
    Esta fiocu perfeita e com toda a certeza uma delicia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario