lunes, 25 de abril de 2016

Bizcocho de plátano Microondas, tan solo en 8 minutos.

Otra vez aquí,  pero tenía esta receta medio preparada para publicar  y quería compartirla lo antes posible porque es una de esas recetas dulces que sorprende muy gratamente , que se prepara en muy poco tiempo y es fácil de preparar. 


No se si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, entre semana aunque las mañanas las tengo libre porque trabajo de tarde, el tiempo pasa rápido, siempre ando enredada haciendo cosas, como siempre digo me cuesta estar sin hacer así que cocino, hago deporte, la compra, la casa.. lo que viene siendo el día a día, que hace que en un momento pase la semana, llegue el esperado fin de semana que no trabajo y si antes se llega, antes de va. ¿No podría durar un poco más el fin de semana?.


Pensando en ese poco tiempo que tenemos libre y en que nos gusta comer y darnos caprichos de vez en cuando, busco recetas como estas que se hacen en el microondas y el resultado es increíble.


Te animo a probar este estupendo bizcocho de plátano con miel que te va a enamorar, tenéis también un vídeo explicando paso a paso la receta por si hay algún tipo de confusión o simplemente prefieres ver como lo preparo. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:
  • 3 huevos 
  • 125 gr  de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura 
  • 80 gr de mantequilla  
  • 100 gr. de harina 
  • 2 o 3 plátano 
  • miel 
Batimos los bien los huevos, agregamos la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y el azúcar , movemos bien hasta que esté todo bien integrado.
Por último agregamos harina y levadura, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. 


Engrasamos un molde, ponemos miel en la base y cubrimos con rodajas de plátanos. Vertemos la masa en el molde y terminamos agregando un plátano maduro cortado en dados.
Cocinamos durante 8 minutos en el microondas a máxima potencia, pasado este tiempo con cuidado desmoldamos. 

8 comentarios:

  1. Que pinta tan estupenda Magda! tiene que estar buenísimo y además rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pelo que tenho visto não tenho aproveitado o meu micro-ondas pois apenas uso para aquecer comida.
    Esse bolo é simples e fica com um aspecto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Magda me encantan los bizcochos al microondas, se hacen en un momento y quedan genial.
    Me encanta ya sabes que los bizcochos son mi perdición
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es la máxima potencia en un microondas? Tuve un microondas que tenía máximo 750 W, el que tengo ahora tiene 950 W y en el comedor de mi empresa 1200 W, hacer un bizcocho en 8 minutos a 750 W no es lo mismo que a 950 o peor aún a 1200 W, puede ir de jugoso a reseco o quemarse, por lo tanto, hay que poner para cada tiempo su potencia en vatios, sino se corren los riegos expuesto, por lo que esta receta está coja, mas vale no publicar, que meter chapuzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que no se ha publicado mi post de ayer, la censura funciona y no interesa sacar la verdad sobre la falta de datos al publicar una receta como algo tan importante como la potencia en vatios en que se ha trabajado en el microondas, que es equivalente a la temperatura en grados cuando se trabaja en un horno convencional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no he publicado tu post porque hasta ahora no lo he leído, mientras no se nada ofensivo ni faltando al respeto no veo motivo para no publicarlo. No tengo nada que ocultar cuento la receta tal y como la he preparado en mi microondas, este no especifica vatios, solo pone una dos o tres líneas ( mas o menos intensidad) . Te puedo confirmar que las personas que lo ha preparado siguiendo estas indicaciones lo han hecho sin problema. Agradezco tu comentario y te aclaro que no censuro nada, solo tengo otras tareas que hacer que hasta ahora no me han permitido aceptar el comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas noches

    Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar