Crema de calabaza asada con ajo y patata

En casa gusta mucho las cremas y puré, de hecho en el blog ya tengo recopiladas algunas de las recetas que preparo. 



Con este tiempo y pensando en cuidar un poco la alimentación, muchas noches es lo que cenamos, siempre intentando que sean lo mas ligeras posible y cuantas menos grasas tenga mejor.


Hace unas semanas me vine de casa de mis padres con una calabaza, desde el principio tenía claro que quería asarla al horno y comerla en crema así que esa misma noche,  que tenía el horno caliente después de preparar pizza  casera asé la calabaza y reservé para hacer la crema a la mañana siguiente.


Además de tener un sabor muy agradable, la calabaza nos aporta los siguientes beneficios:
Destacar el aporte de aminoácidos , las vitaminas a y b, además de varios minerales. También contiene alto contenido en fibra lo que ayuda a nuestro intestino a volver a su estado habitual. 

No olvides que puedes encontrarme en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 1 calabaza pequeña
  • 1  patata grande
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua
  • pimienta negra molida
  • sésamo
Cortamos la calabaza por la mitad y la asamos en el horno,  en torno a 60 minutos a 180 ºC.  Con cuidado retiramos la piel, troceamos la calabaza y reservamos. 


Ponemos los dientes de ajo pelado pelados y cortados en trozos gruesos junto a  la patata  pelada y troceada en una olla con un poco de aceite de oliva, mezclamos y dejamos hasta que el ajo tome color.

Incorporamos entonces las carne de la calabaza, dejamos un par de minutos al fuego y cubrimos con agua. 


Dejamos a fuego medio 30 minutos, a contar desde que el agua rompa a hervir, pasamos por la batidora y servimos junto a un poco de pimienta negre molida y sésamo.

Comentarios

  1. En casa nos encanta la crema de calabaza, y es que no necesita más ingredientes de los que lleva, ya que por si sola ya tiene todo el sabor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta mas rica q tiene!!! me encanta el colorido q tiene, con solo verlo ya me esta diciendo comeme!!!

    ResponderEliminar
  3. Love these flavours! Amazing Soup!

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda ya sabes que a mi también me encantan las cremas y la de calabaza muchísimo, pero nunca la hice asada y seguro que le da un sabor mucho mas intenso, tengo que probarla, me encanta la idea.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario