viernes, 13 de mayo de 2016

Batido de fresa natural bajo en grasas.

Esta semana ha pasado más rápido de lo que podía imaginas, empezó llena de acontecimientos y sin darme cuenta ya es viernes otra vez. Ha sido una semana lluviosa y fría, de no saber que es Mayo día que iba a entrar de nuevo el invierno ya que hemos tenido fríos y lluviosos día, agua a todas horas y en el sur no es demasiado común que eso ocurre, de hecho ha llovido en esta semana mas que en todo el invierno..  menos mal que aun con frío y lluvia podemos seguir disfrutando de placeres de la vida como por ejemplo este batido de fresas, tan sano y refrescante.

Este batido siempre nos lo ha preparado mi madre a mis hermanos y a mi, es bastante sencilla y resulta muy buena  forma para que los niños comas frutas. 
Muy recomendadas para personas con obesidad, artrosis, hipertensión, retención de líquidos o con gota  , por su efecto diurético y desintoxicante de sangre. 
La fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes como la vitamina E.  Tienen alto contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que ayuda a eliminar líquidos.  Recomendadas durante el embarazo  para evitar malformaciones ya que tienen un alto contenido en ácido fólico. 


Son astringente, se recomienda consumirlas si hay diarrea. 
Si todas las propiedades enumeradas no son suficiente para  consumir fresas, solo puede decir que las comas y te dejes llevar por su rico sabor, nada mejor que eso para convencer hasta al paladar mas exigente. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes: 

  • 250 gr fresas 
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • edulcorante 
Lavamos bien las fresas, retiramos los cabos y las ponemos en el vaso de la  batidora junto a la leche y unas gotas de edulcorante. No doy cantidades de edulcorante porque depende de como nos guste a nosotros así pondremos mas o menos cantidad.


Batimos un par de minutos hasta que quede todo integrado y espumoso. Por último servimos fresquito. 

3 comentarios:

  1. y si ya le añades medio plátano... mueres!!

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, rico, sano... me encanta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adoro batidos são perfeitos para o pequeno almoço
    Esse ficou uma maravilha
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar