domingo, 1 de mayo de 2016

Bizcocho de manzana y canela, al microondas tan solo en cuestión de minutos.

Empezamos este mes de Mayo con una rica y sencilla receta en el microondas, aunque me habría gustado preparar la mejor tarta del mundo para mi madre, la verdad es que no le he preparado ninguna, en un rato iré a tomar un café con ella y a disfrutar de un rato en familia.



Al fin de cuenta, es lo que nos queda y lo que nos llevamos, esos ratos que vivimos con las personas que queremos . Nada material lo iguala, y como decía hoy mi tío Andrés, puedes escarbar mucho buscando y tocar fondos cuando tenemos bien cerca lo que nos hace felices. 


https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 3 huevos grandes
  • 250 ml de leche
  • 125 gr de harina de repostería
  • 125 gr de azúcar
  • una cucharada de mantequilla sin sal
  • 1/2 sobre de levadura química (8 gr)
  • 3 manzanas  

Ponemos  en un bol la mantequilla previamente derretida , la leche y el azúcar, mezclamos bien. Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de mover hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregamos la harina tamizada junto a la levadura , una vez tengamos todo bien integrado incorporamos las manzanas pelada y cortadas en dados, vertemos en un molde previamente engrasado . 


Cocinamos a máxima potencia entre 8-9 minutos. Pasado este tiempo, dejamos reposar dentro unos 5 minutos , dejamos templar y desmoldamos. 
Servimos con un poco de azúcar y canela espolvoreado por encima. 

4 comentarios:

  1. Que alegría poder tener a tu madre no hay mejor regalo que el cariño que le puedas dar. El bizcocho me ha encantado, tomo nota para hacerlo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de salir a la cocina y prepararlo, que pinta mas rica tiene, me lo llevo. Feliz día de la madre, que disfrutes de ella por muchos años, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta el bizcocho, no hace falta la mejor tarta del mundo para celebrar el día de la madre, porque lo importare es que esteis juntas y eso no tiene precio.
    Con manzana nunca la hice al microondas, pero lo probare te ha quedado buenísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Que sencillo y rapidito, te quedó muy esponjoso y rico.Bssss

    ResponderEliminar