Pak choi relleno con pollo

Desde que descubrí el pak choi he probado  ya distintas recetas para prepararlo,  desde un simple salteado a estos paquetes rellenos de carne de pollo y confieso que me encanta. 


Hasta hace poco no los había visto  nunca en las tiendas  donde suelo comprar pero ahora,  es fácil encontrarlos entre las verduras, paquetes de tres unidades que no llegan a 1€.


Esta verdura es muy sana y digestiva, entre sus propiedades caben destacar las siguientes:

  1. Tiene grandes propiedades antiinflamatoria.
  2. No contiene grasas ni azucares dañinas para el organismo.
  3. Bajo en calorías (entre 11 y 13 por cada 100gr) .
  4. Rico en fibras.
  5. Ayuda a eliminar líquidos y residuos del organismo.

A la hora de seleccionarlos hay que  revisar que las hojas sean de color verde brillante y no tengan  pequeños agujeros.
El tallo debe ser firme, nada de texturas  viscosas ni demasiado blandas. 


https://www.facebook.com/cocinaparapobres/



Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 pak choi
  • 1 cebolla 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • 1 vaso de leche 
  • 1/2 vaso de vino blanco 
  • 2 cucharadas de harina 
  • queso rallado
Para hacer el relleno, ponemos en una sartén  un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla picadita, una vez que tome color incorporamos la carne de pollo troceada, cuando haya  tomado color añadimos sal y el vino, dejamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol. Reservamos.




Ponemos agua con sal al fuego, cuando rompa a hervir  cocemos las hojas de Pak choi un minuto, escurrimos ligeramente y reservamos.


Sobre una tabla de cortar  colocamos las hojas cocidas , con la ayuda de una cuchara vamos poniendo el rellenos en cada una de ellas y las cerramos como si fueran paquetitos. 
Ponemos los paquetitos en una fuente apta para el horno y reservamos. 




A continuación  vamos a preparar la bechamel con la que rematamos nuestro plato, para esta ocasión la vamos a preparar mas bien espesa ya que solo la vamos a utilizar para gratinar junto al queso . Ponemos un poco de aceite en una sartén, en ella tostamos un par de cucharadas de harina,  , poco a poco sin dejar de mover  añadimos leche. Movemos hasta que la salsa espese, rectificamos de sal. 


Extendemos la salsa sobre los paquetitos de pak choi, espolvoreamos queso rallado  y unos anacardos picados. Con el horno precalentado , horneamos a 200º hasta que esté dorado. 

Comentarios

  1. Costumo ver á venda no Lidl mas nunca me deu para trazer.
    Achei a sugestão uma delicia
    BOm fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas bueno y saludable.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta.
    Mirare si encuentro esta verdura

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdalena, precisamente esta semana los he visto en el mercado, y a pesar de llevar años viéndolos en programas de televisor, sobre gastronomía asiática, no me decidí a comprarlos, por no enredarme en la cocina, y mira por dónde tú los has hecho fáciles, y nada complicado, seguro que tu plato es de diez. En cuanto los vea de nuevo en el súper, los compro, y los cocino como tú, porque tiene muy buena pinta, y si encima tienen tantas propiedades, mejor todavía.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo esta verdura, la verdad es que no tenia ni idea de que existía jeje, ya aprendí hoy algo nuevo gracias a ti guapa y las propiedades que tiene son muy beneficiosas así que si tengo suerte de toparme con ella la comprare, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que curiosa receta, pero la verdad, se ve apetecible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario