Bizcocho de yogur de limón y coco

No solo de pan vive el hombre,  así que teniendo en cuenta que las dos últimas entradas son sanos y ricos aliños hoy nos daremos un capricho.  A mi me gusta preparar dulces cuando voy a compartirlo con más personas, así al menos estoy tranquila porque no voy a terminar comiendolo entero y cuanto antes se gaste y se vaya de mi alcance mejor.

Me gusta mucho comer, hago bastante deporte, como sano  aunque tengo pequeñas debilidades.. los frutos secos me encantan, los pasteles dulces, salados, un buen cuchareo, también las verduras, aliños y ensaladas, carnes  o pescados.. en definitiva no le hago feo a nada y escribiendo esto me doy cuenta que tengo muchas debilidades pero está todo tan rico que es imposible no disfrutar comiendo. 



Hoy os propongo un bizcocho muy esponjoso y lleno de sabor,  no tenía muy claro si la mezcla limón - coco quedaría bien, y ahora tranquilamente os puedo confirmar que queda perfectamente, además conforme se hornea, vuestra casa quedará envuelta en un olor de lo más agradable que os  hará estar deseando probar el bizcocho. 




Imagino que la gran mayoría de los lectores conoceréis la clásica receta de yogur,  esta tiene algunos retoques pero es bastante similar, os animo a probarla, os encantará. 

Antes de pasar a la receta, me gustaría dedicar esta entrada a mi chico, se marchó el día 19 de mayo para empezar una aventura, venir desde el norte de Noruega a Sevilla en su bicicleta.  (puedes ver su aventura en este blog http://pedaleandodenorteasur.blogspot.com.es/
Desde aquí le mando mucha fuerza y mucho ánimo, es un campeón, fuerte física y mentalmente, sensible, generoso, soñador y valiente, capaz de esforzarse por hacer realidad una  ilusión. Estoy deseando verle llegar pero antes, espero que termine su aventura. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 2 vasitos de yogur de azúcar
  • 3 vasitos de yogur de harina
  • 1 vasito de yogur de leche
  • 1 vasito de yogur de aceite
  • 2 vasitos de yogur de coco rallado 
  • 1 sobre levadura (15 gr) 
  • 3 huevos 
  • pizca sal
En un bol mezclamos bien el yogur, la leche ,  el aceite y los huevos. Añadimos la levadura tamizada junto a la levadura, el coco rallado  y una pizca de sal, mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en un molde forrado con papel de hornear  , si no disponemos de este untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos  harina, movemos para que se reparta por todo el molde y si nos queda algún exceso de harina, lo retiramos. 
Con el horno precalentado  a 200 ºC, Horneamos a 180 ºc con fuego arriba y abajo durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. 

**Si el bizcocho se tuesta demasiado pronto, cubrimos con papel de aluminio para que el bizcocho continúe haciéndose y no se queme. 

Comentarios

Publicar un comentario