miércoles, 20 de julio de 2016

Helado casero de turrón

El sabor del turrón de almendras me gusta mucho, y aunque es  navidades la época de mayor consumo no es así en mi caso, es mas, diría que me gusta mas guardar alguna tableta, congelarla y en cualquier momento poder reparar cualquier receta con ella. 


Hasta el día de hoy, las pocas recetas que tengo publicadas con turrón son dulces, unas receta de Receta para preparar galletas de turrón, otra para preparar receta para hacer tarta fría de turrón y ahora helado que sin duda con esta ola de calor que nos acompaña al menos de pensamiento es lo que me resulta mas apetecible.


El helado de turrón me trae buenos recuerdos, me lleva a mi infancia, esas tardes a la hora de la siesta en casa de mis abuelos maternos.


La hermana pequeña de mi madre tiene algo menos de 3 años mas que yo, es unos días mas pequeña que mi hermano mayor, se podría decir que nos hemos criado juntas y justo con ella  disfrutaba saboreando un trozo de helado de turrón a la hora de la sientas, mientras abuelos dormían.


Un tarde cualquiera, decidí preparar helado casero de turrón, el resultado es muy bueno, durará poco tiempo porque se hace irresistible.

Ingredientes: 

  • 300 gr de turrón blando de almendra
  • 3 cucharadas de miel 
  • 250 gr de nata de montar
  • 200 ml de leche 
Ponemos la leche a calentar junto a la tableta de turrón troceada, moviendo de vez en cuando para que se integren bien los dos ingredientes. Incorporamos la miel y  reservamos hasta que esté templado.
Montamos la nata a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolvente con la crema anterior. 
Vertemos en la heladera y dejamos 25 minutos. 
Si no disponemos de heladera  pasadas dos horas desde que metemos el helado en el congelador, repetimos este paso a la hora y de nuevo a la media hora. Con esto evitamos que cristalice, obteniendo así una textura mas suave. 

4 comentarios:

  1. Qué pinta más rica y cremosa tiene Magdalena!!
    Es verdad que la palabra turrón se asocia con la Navidad, pero no deja de ser un sabor a almendra que gusta todo el año.

    Un beso y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo comer turrón en Navidad pero curiosamente el helado de turrón es uno de mis favoritos. Gracias por tu receta! Probaré a hacerla, que aún no he sacado la heladera del altillo...

    Por cierto, tú dices que tus recetas con turrón son todas dulces y mi única receta con turrón es salada. Jejeje! Podemos hacer un intercambio. Tus galletas de turrón suenan bien!

    Te dejo la mía:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2012/09/solomillo-de-cerdo-con-salsa-de-turron.html

    ResponderEliminar
  3. El turrón blando me chifla, es mi preferido, he comido helados de turrón y me fascina, en casa nunca lo hice, pero viendo el tuyo mmmm pronto cambiará eso jeje, DELICIOSOOO besos

    ResponderEliminar
  4. Debe estar riquísimo, lo malo es que no he sido tan precavida como tú y no he guardado ninguna tableta de turrón. Tendré que esperarme para degustar esta delicia, besos.

    ResponderEliminar