Lubina al horno con limón y vino blanco.

Me encanta el pesado, no le hago feo a ninguno,  como siempre digo, lo encuentro lleno da sabor y mucho mas variado que el sabor de la carne.
Esta receta la preparé hace unos días para el almuerzo, la veréis que es muy sencilla porque no hay que estar demasiado pendiente de la comida, eso sí, las patatas con tomate y cebolla hay que prepararlas con tiempo, sin prisas, para que se haga bien y sobre todo por la textura del tomate que cambia mucho si no esta bien hecho.



Confieso que mi padre es el experto preparando estas bandejas de patatas con verduras.. lo mío simplemente es un espejismo porque  como me dice Hélder, los tomates a mi padre le quedan mas bueno. Como consuelo, me queda pensar que esta vez me han quedado bastante bien, algo es algo. 



Os recomiendo probar esta receta, el pescado queda muy rico, suave, jugoso y lleno de sabor. Las patatas con tomate y cebolla hacen de este un plato de lo mas completo.


Ingredientes:
  • 2 lubinas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento verde de freír
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla 
  • 3 cucharadas de vino blanco
  • 1 limón
  • 2 tomates maduros
  • sal
  • aceite de oliva
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, ponemos sal y un hilo de aceite de oliva, colocamos sobre esta las patatas peladas y cortadas en rodajas, intentamos cortarlas todas del mismo grosor para que se hagan por igual.
Cortamos a rodaja la cebolla pelada y la colocamos en la bandeja , repetimos la operación con los tomates. Picamos el pimiento junto al diente de ajo y lo esparcimos por la bandeja.
Horneamos en la parte baja del horno y solo con calor abajo durante 30 minutos a 180ºc.
Sacamos la bandeja del horno, agregamos un hilito de aceite sobre las patatas y colocamos las lubinas a las que previamente le hemos realizado unos cortes para ponerles unas rodajas de limón.
Agregamos sal, el zumo de 1/2 limón y el vino. Volvemos a hornear  ahora a media altura y a 200 ºc  con calor arriba y  abajo durante 20-25 minutos.

Comentarios

  1. Es muy rico y es un plato muy completo, lo hago casi igual.
    Besos Magdalena, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/la-ergonomia-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lubina así, está deliciosa y además es muy sana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una forma estupenda de disfrutar de una maravillosa lubina, con esas patatitas y tomates mmm de lujo,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario