domingo, 17 de julio de 2016

Pastel de zanahoria y yogur de limón en el microondas, tan solo en 12 minutos

Los días pasan y el calor aprieta, por ello os propongo ideas sencillas y rápidas de preparar como este pastel que probé no hace mucho y triunfó. 



Pensaba que quedaría tipo bizcocho, pero no, no es así, es jugoso y no esponjoso como el bizcocho,su sabor junto al del chocolate queda realmente  bien.



No olvidéis que aunque sigáis una dieta, os podemos permitir en ocasiones un dulce capricho como este, sobre todos es muy importante complementar, mantener, un equilibrio alimentación - deporte, y todo será mas sencillo. 



Os dejo un vídeo receta para que podáis ver también la elaboración de este pastel y os recuerdo que me podéis seguir en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 3 zanahorias
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 yogur 0% de limón
  • 100 ml de leche semidesnatada 
  • 200 gr de harina integral
  • 1 cucharadita de canela
  • 200 gr de harina integral
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • azúcar glass
Rallamos la zanahoria y la ponemos en un cuenco, agregamos los huevos y batimos bien.
Incorporamos el yogur y movemos, una vez integrado agregamos la leche, el edulcorante y el aceite, cuando tengamos una mezcla homogénea  incorporamos la harina junto a la levadura y la canela. 



Vertemos la mezcla en un molde engrasado y cocinamos 12 minutos en el microondas a máxima potencia. Una vez frío espolvoreamos azúcar glass. Podemos derretir chocolate en el microondas con un poco de leche y acompañar con este el pastel. 




Si al igual que yo aun no has tomado vacaciones,  seguro que esta foto te ayudará a pensar en ese ansiado momento. Ten paciencia que ya queda menos. Mi gato está ya desesperado.

8 comentarios:

  1. Jajaja mis gatos andan igual, yo pillo vacaciones la segunda quincena de agosto ya queda menos jeje, el pastel tiene que estar muy rico y que se haga en el micro genial y ya si encima me pones el chocolate fundido mmm de viciooo,besos

    ResponderEliminar
  2. ¡No sé qué me gusta más! Si el bizcocho o ese adorable gatito ¡qué monada por favor! estoy que se me cae la baba...

    La receta me ha encantado. Sencilla y rápida de preparar ¡esto tengo que hacerlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que gatin mas guapo Magda es una preciosidad. el pastel me hace gracia.. yo hice uno de yogur en el micro, pero nada que ver, con lo que me gustan las zanahorias tendré que hacer uno de estos seguro me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. se puede hacer con harina de trigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, nunca lo he probado con harina de trigo.. pero imagino que también saldrá.

      Eliminar
  5. ¡Hola!,
    ¿Cómo están?, Mi recomendación sería precalentar el horno a 180°C. (350°F./gas. 4.) Para la cubierta del pastel de zanahoria añadí: 80 g. (3 oz.) de queso crema y algunas gotas de esencia de vainilla.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar