miércoles, 17 de agosto de 2016

Conejo al ajillo con cerveza

¡Hola! ¿cómo va ? mis días pasan más rápidos que nunca aunque eso sí, aprovechando al máximo el tiempo, sumando  días y restando los que quedan hasta la esperadas vacaciones.
Aún no tenemos muy claro que vamos a hacer, es más, no sabemos siquiera si vamos a viajar porque tenemos a uno de los perritos maluscon, pendiente de darle bastante medicación ... así que en función a cómo evolucionen las cosas así haremos. 


La propuesta que os traigo hoy es una receta clásica, de esas de siempre que tan buenas están.  He de decir que hoy día, la carne de conejo que encontramos en el supermercado, difícilmente sabe a algo, si tenemos la oportunidad de conseguir carne de buena calidad, sin duda el resultado será mucho mejor. 


Esta es una receta que aprendí hace relativamente poco, al menos con el toque a cerveza, y la preparé siguiendo las indicaciones de mi padre, es una de las visitas que hicimos a mi hermano el año pasado a Alcoy. 


Entre las propiedades y beneficios de esta carne podemos decir que es  un alimento magro bajo en grasas y de fácil de digerir.  Rico en vitamina B12, bajo en sodio por lo que permite que lo consuman personas con hipertensión. Apto para dietas. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/



Ingredientes:
  • 1 conejo troceado
  • 1 cabeza de ajo
  • sal
  • pimienta en grano
  • unas hojas de laurel
  • 1 vaso de cerveza
  • aceite de oliva virgen extra
Ponemos a fuego suave una sartén con  un poco de aceite, aquí damos color a los dientes de ajo a los que habremos quitado la piel. Es muy importante  cuidar la temperatura para que no se nos queme el ajo y obtener el sabor que estos nos dan. 
Una vez tostado los apartamos y en esa misma sartén  a fuego fuerte doramos la carne conejo  salpimentada,  junto a las hojas de laurel.
Incorporamos la cerveza y dejamos cocer  a fuego lento, pasado 20 minutos incorporamos los ajos, dejamos otros 30 minutos mas al fuego.
Podemos servir acompañado de unas patatas, ensalada o quizar arroz blanco. 


4 comentarios:

  1. Há anos que não como coelho, gosta da carne cozinhada com cerveja.
    Ficou com muito bom aspecto

    ResponderEliminar
  2. Magdalena espero que vuestro perrito mejore y os podáis ir a algún sitio.

    En cuanto a la receta tiene una pinta fantástica y aunque en casa no somos de carne de conejo la adapto y la hacemos con pollo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Vaya espero que lo del perrito no sea nada y se recupere pronto aunque estéis con la medicación, viajes o no las vacaciones són necesarias y vienen bien y pasan tan rápido jaja, mira yo que llevo ya casi una semana aisss, el conejo se que es una carne muy sana, con pocas calorías pero debo reconocer que de chica le cogi manía y desde entonces no he vuelto a comer, la receta me parece muy rica y con pollo también me quedará de rechupete,besos

    ResponderEliminar