Fabada asturiana

Este verano justo unos días antes de mi cumpleaños  llegó a casa un paquete desde desde Avilés, era de mi amiga Belén.  Entre las cosas que me mandó venía una bolsa de la carnicería Delfina, según cuenta ella es una carnicería de las de siempre con unos producto de gran calidad, detalle muy importante para obtener buen resultado en esta elaboración.



Muy bien preparado y envasado al vacío me llegaron las legumbres , chorizo, morcillas y tocino.. ¿os podéis creer que aun estando envasado su increíble olor se hacía notar? como os cuento.. así tuve que hacer de tripa corazón y dejarlo unos días en el frigo, esperé a que llegara Hélder de noruega para darnos este lujazo juntos, a el le encanta  el cuchareo.



La receta  es la que me pasó Belén que por cierto os invito a conocer su blog si aún no lo conocéis, tan solo tenéis que pinchar aquí. 




Esta servilleta que aparece en la fotografía también me la ha mandado Belén, es una artista, mejor dicho ella y su madre, ya os enseñaré el jarrón tan bonito que me regaló, hecho por ella. 
Recordaros antes de pasar a la receta que podéis participar también en el grupo de facebook  https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes: 

  • 500 gr de fabas grandes de la granja 
  • 2 morcillas
  • 2 chorizos 
  • un trozo de tocino 
  • un trozo de lacón yo lo sustituí por costilla de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • azafrán

Dejamos las alubias en remojo 12 horas, yo suelo ponerlas la noche antes.
Ponemos todos los ingredientes en una cacerola con agua fría y se deja cocer a fuego suave de 2 a tres horas.  
Durante este tiempo de cocción, un par de veces, agregamos  agua fría para cortar la cocción y "asustar" las legumbres, esto ayudará a tener un mejor resultado. Incorporamos también azafrán previamente tostado. 



Aproximadamente, a falta de una hora de cocción  añadimos la patata pelada. Una vez hechas  dejar reposar antes de servir, de hecho su sabor mejora de un día para otro. 




Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta esa fabada! y Belén es un encanto de mujer, se nota en su blog y en los comentarios que deja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ya van apeteciendo estos platos de cuchara

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaa, como van apeteciendo ya platos de cuchareo ehh, como bien dices es importante usar ingredientes de calidad, te quedó genial,besos

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que empezamos a preparar platos mas calentitos y ya apetecen después de tantos platos fríos.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Magda, gracias por tus palabras, me has emocionado, te lo mereces, por se como eres y sobre todo me alegro que te haya gustado todo. Los chorizos y morcillas y tonino, son frescos, solos los envase para que llegaran lo mejor posible A Sevilla, y por lo que veo se consiguió, seguro que le dio fuerzas a Helder, después de su agotadora travesía en bicicleta. La fabada te quedo buenisima, como si la hubieras hecho toda la vida.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Que lujazo de plato!! tiene una pinta estupenda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cambiar el Lacón por costilla de cerdo tenía que venir tipificado en el código penal como delito grave.
    Por no mentar lo de la patata y la cebolla... por dios!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario