domingo, 30 de octubre de 2016

Tallarines con brócolis, pollo y salsa de soja


¡Hola¡ ¿hay alguien por aquí?, imagino que los que tenéis puente estaréis disfrutando de estos valiosos días libres, los que como yo mañana trabajamos, al menos hemos podido disfrutar un fin de semana precioso, soleado y con un tiempo totalmente veraniego.
En estos últimos meses mi paladar está un poco cambiado y me apetece bastante comer pasta y arroz, en cambio el pescado que tanto me gusta no lo quiero ni en pintura, aunque los mejillones, la sepia o unos langostinos me apetecen bastante. 


Curiosidades del cuerpo humano que es toda una caja llena de sorpresas. 
Ya son algunas las recetas nuevas que he preparado para preparar pasta, esta es una muestra de ello. Receta de lo más sana, fácil de hacer y muy nutritiva. 

Unete al grupo de facebook donde somo una gran familia: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 2 personas

  • 180 gr de tallarines 
  • 3 dientes de ajo
  • 300 gr de  brócolis
  • una pechuga de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • salsa de soja 
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante, en mi caso 7 minutos. Escurrimos, enfriamos bajo el grifo y reservamos. 
Cocemos los ramilletes de brócolis al vapor,  cocemos aproximadamente 15 minutos, estará cocidos pero enteros, no se desharan. 
Pelamos y picamos los dientes de ajo , le damos color en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agregamos la pechuga de pollo cortada en tiras y salteamos. Cuando el pollo tome color agregamos el brócoli y salsa de soja a gusto, mezclamos y dejamos unos minutos al fuego.
Probamos por si fuera necesario rectificar de sal y a comer, espero que me contéis si hacéis esta receta que tal os queda, en casa gustó bastante. 

2 comentarios:

  1. Que maravilloso plato de pasta te ha quedado, sano y de lo más rico, a mi la pasta me encanta y la comería da si y dia también....bess

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y saludable este plato de pasta.

    ResponderEliminar