domingo, 20 de noviembre de 2016

Bizcocho de remolacha, café y chocolate, dulce receta para una dulce noticia.

¡Hola! otro domingo, que sin duda voy a  aprovechar para cocinar algunas cositas para la semana, y  así ganar algo de tiempo para otras tareas que me tienen bastante ocupada, creo que no os lo he contado, pero en primavera, si todo va bien, seremos uno más en casa.  Si, si, como leeis, hace unos meses nos enteramos de la noticia y  aún estamos que no lo creemos, cada día con mas ganas, mas ilusionados, ya que aunque parezca un sueño, hay cambios en  mi cuerpo tan evidentes que nos hace ser consciente que es todo muy real.



Por ahora va todo muy bien,  el paladar como he contado ya en alguna entrada, lo tengo un poco cambiado,  pero nada grave, si ya intentaba comer de forma sana y saludable, ahora el cuerpo es lo que me pide, y  muy a pesar por ejemplo, el pescado blanco que me gusta mucho no  me gusta y las legumbres no las digiero demasiado bien, así que hago un gran esfuerzo por consumirlas de vez en cuando. También, algo muy curioso ha sido como muchos alimentos dulces me han sabido amargos, eso sí, los dulces casero me saben igual de buenos que siempre.  

No puedo quejarme de lo bien  que me encuentro, a penas he tenido molestias de ningún tipo, sigo practicando deporte, cosa que estoy segura me ayuda a  estar así de bien y muy feliz.  Tanto que podría pasar horas hablando de  este tema, pero mejor, me centro a lo que venía , dejar una receta dulce para esta dulce noticia que me apetecía mucho compartir con todos vosotros.


Con las cantidades indicadas en receta podéis sacar dos bizcochos pequeños o uno grande, sea cual sea la decisión que toméis os digo de antemano que es un bizcocho delicioso, grandiosa  mezcla de sabores que nos cautivó a todos. 
 https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 160 gr de chocolate fondant
  • 50 gr de café 
  • 160 gr de mantequilla 
  • 160 gr de azúcar
  • 200 gr remolacha cocida
  • 110 gr de harina 
  • 15 gr de levadura 
  • 35 gr de cacao en polvo
Tamizamos  la harina junto al cacao  y la levadura, reservamos.
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 


Calentamos la mantequilla junto al chocolate fondant en el microondas, con cuidado que no se queme, movemos hasta obtener una mezcla homogénea. 


Trituramos la remolacha junto al azúcar y las yemas, agregamos el café y mezclamos. Agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclamos nuevamente.
Ahora incorporamos  la harina tamizada, mezclamos para que todo quede bien integrado.
Por último, mezclamos con las claras montadas, movemos con movimientos envolventes, hasta que no se vean grumos. 
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos con el horno ya caliente durante 45 minutos a 180º C , pasado este tiempo pinchamos el bizcocho en el centro para saber si ya esta hecho, si el palito sale limpio apagamos sino es así, dejamos cocer 5 minutos más. 
Una vez frío decoramos con azúcar glas. 

16 comentarios:

  1. Ya me preguntaba yo porque te había cambiado el paladar?? ahora lo entiendo... mi enhorabuena por ese feliz acontecimiento, y el bizcocho se ve muy rico, no he hecho ninguno con remolacha, tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena, felicidades por la buena nueva.
    Un bizcocho con mucho color y sabor, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Magdalena muchas felicidades!!!!
    Las legumbres con ciertas hierbas se digieren sin problema, tambien en cremas, dip... o peladas que tienen menos fribra.
    Un bizcocho con bien de color :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, ¡¡¡¡Muchísimas felicidades, Magda!!!!! Es una gran noticia y seguro que irá así de bien cada día y mejor. Y qué mejor acompañamiento para compartir esta buena nueva que un bizcocho tan delicioso, es una entrada maravillosa! Felicidades de nuevo de corazón! Bicos, Vero :)

    ResponderEliminar
  5. Primero, enhorabuena, y segundo este bizcocho me encanta, lo he hecho alguna vez, pero sin café.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tu embarazo!!!! Una noticia buenísima y este bizcocho es lo mejor para celebrarlo. Nunca he hecho un bizcocho de remolacha, así que me lo quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por esta buena noticia y a disfrutarla día a día con los cambios que iran viniendo.
    Buen bizcocho y original combinación
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué me dices Magda! ¡Muchas felicidades! Ojalá vaya todo tan bien como hasta ahora y seáis los papis más felices del mundo mundial :) Ya nos irás informando jeje
    Ah, y me llevo un trocito de bizcocho para el descanso de media mañana, que ya casi toca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues ante todo ¡enhorabuena!, y a celebrarlo con este rico bizcocho.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!!! En primavera tus molestias desapareceran y tu vida se llenara de alegria.
    El bizcocho se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Magda! Qué ilusión!!!! Enhorabuena por esta nueva vida que os acompañará y os llenará la vida de ilusión!
    Pedazo combinación de ingredientes en este bizcocho, tiene muy buena pinta, no me extraña que te siga sabiendo bien todo lo casero, seguro que el bebé también lo pide :3
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tu embarazo. Yo pasé por ahí el pasado año y fue un embarazo estupendo, aunque dejé de correr casi desde el principio para evitar problemas. Aún así no tuve ninguna molestia: ni náuseas, ni vómitos, ni mareos, ni ardores, ni una necesidad inminente de ir a hacer pipí... Sólo aborrecí el chocolate al principio, me daba mucho asco su olor, pero luego se me pasó.

    Espero que todo siga así de bien. Por cierto ¿sabemos ya si es niño o niña?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!!! Una pregunta, el café es en polvo o café hecho de cafetera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado café de cafetera si lo usas en polvo mejor mezclar con agua hirviendo

      Eliminar
  14. Muchas felicidades! Vaya ilusión esta espera tan bonita. Te devuelvo la visita y me encuentro con este bizcocho delicioso de chocolate. Una delicia. Lo intentaré hacer a ver cómo me queda. Ya he leído en un comentario que el café es de cafetera. Ya te cuento. Muchos besos y otra vez felicicdades por tu bebé. Feliz finde. Y cuídate mucho.

    ResponderEliminar