jueves, 1 de diciembre de 2016

Habas con jamón

Hola a todos, ¿qué tal arrancó la semana? en Sevilla ya hace rasca pero con un buen chaquetón todo solucionado. Justo acabamos de llegar del médico, de ver a nuestro pequeñ@ ya tiene 20 semanas,  lo mejor es que todo va muy bien, un embarazo bastante bueno,  de hecho podría decir que hago vida totalmente normal.. solo he moderado un poco el tipo de deporte que practico pero en parte porque mi cuerpo lo va pidiendo.



No se si os he contado que no sabemos el sexo, el padre tiene claro desde el primer día que no quiere saberlo hasta el momento de su nacimiento, yo, en cambio si que querría saberlo  aunque hoy he tenido la oportunidad y he optado por no saberlo. A fin de cuenta, lo mas importarte es que este sano y  el resto ya se verá, además como dice Hélder "la sorpresa mas grande de nuestra vida", es un bebé y lo vamos a querer igual.

Lo curioso es como  muchas personas de mi alrededor están mas impaciente que nosotros por saber  qué será,  total.. solo quedan 4 meses por esperar.


Ahora mejor me centro en la receta que os traigo porque tengo gran facilidad para pasarme ratos hablando de bebé.. 
Seguimos con receta sana, verduras, fácil de hacer, saludable  y sobre todo muy rica, llena de sabor. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 100 gr de taquitos de jamón
  • 500 gr de habas tiernas desgranadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Cocemos las habas en agua hirviendo durante 25 minutos, pasado este tiempo apartamos, escurrimos y reservamos. También podemos comprar las habas ya cocidas, y este paso lo obviamos. 


En una sartén con aceite pochamos la cebolla previamente pelada y picada, cuando empiece la cebolla a tomar color agregamos el jamón. Movemos y dejamos unos minutos para que se cueza el jamón y suelte  su jugo.


Incorporamos las habas, un poco de sal y volvemos a mezclar, dejamos 5 minutos a fuego suave y a comer. 

6 comentarios:

  1. Magdalena te leo y me acuerdo mucho de mi embarazo. Yo lo pasé muy bien, seguí haciendo vida normal hasta el mismo día del parto, y estaría encantada de repetirlo pero ya. Después cuando nacen la vida sí que te cambia y eso es como para pensárselo antes de repetir ja ja ja Más que nada hay que esperar a que esté un poco mayor, al menos que ande ji ji ji

    Yo soy muy impaciente y no habría podido esperar para saber el sexo. Aún así sólo me hice las ecografías que te hacen en el seguimiento normal del embarazo y no pagué consultas privadas para repetirlas, ni para la 3D ni nada de eso porque no lo consideraba necesario (ni me gustan las ecos en 3D que los niños se ven tan raros)

    La receta me encanta. Una receta tradicional, de las de siempre en mi casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!! Yo no se, si podría aguantar sin saber el sexo!!!! Pero la verdad es muy bonito estar los 9 meses con esa intriga... Y la receta, de las sencillitas pero rica rica y sana! Vamos, de las que nunca fallan! Un besazoo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo enhorabuena, me alegro que vaya bien el proceso de embarazo.
    Las habas sencillas y llenas de sabor

    ResponderEliminar
  4. Este plato me trae muchos recuerdos del pueblo. Me ha alegrado mucho ver esta receta. ¡GRACIAS POR COMPARTIRLA! Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  5. Me gustas las habas verdes.
    Pero ya sabes para mi sin animal ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. me gustan las habitas verdes.
    Pero ya sabes sin animal ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar