Bizcocho de naranja y limón

Hola a tod@s, semana nueva que empieza con muy buen tiempo aquí en Sevilla, acabo de llegar de caminar con mi perro y vengo bastante acalorada, llegamos a los 20 grados  y apetece mucho estar en la calle, yo aprovecho para mover el cuerpo y dar buenas caminatas,  ya que ahora con el embarazo mi nivel deportivo ha disminuido. Os comenté que me apunté a clases de pilates, con las cuales estoy muy contenta, tenemos una gran profesora, una chica joven, matrona que hace las clases  amenas, rítmicas y divertidas, a clases voy dos días a la semana, a parte de esto camino a diario todo lo que puedo, porque realmente es como mejor me siento. 




Cuando me siento o me acuesto, las molestias en la espalda asoman, y no me encuentro demasiado cómoda, ahora, pienso en los entrenamientos  que hacía  y me parece mentira, me siento tan pesada que me cuesta creer que volverá la normalidad a mi cuerpo.
Hoy empezamos la #semana 29, no podríamos celebrarlo de mejor forma que con un bizcocho,  para esta ocasión uno de naranja y limón muy esponjoso, sabroso, y bastante apetecible que a nosotros nos ha gustado muchísimo. 



Entre bizcocho y bizcocho vamos horneando a nuestro pequeñ@, intentando hacerlo todo lo mejor posible, porque esté bien agustito y feliz, deseando verle la carita, saber si es niño o niña, deseando empezar esta aventura que aunque ya he dicho que también nos puede llegar a asustar, estamos muy ilusionados Hélder y yo con esta etapa. Hélder ya sueña con salir en bici con el o la pequeñ@, yo con preparar alguna receta junt@s , :)  sabemos que vendrán días duros pero no queremos y estamos preparado para esta época. 


Ahora, os dejo la receta paso a paso para que podáis disfrutar en casa de este rico bizcocho, estoy segura que os va a  encantar.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 vaso de harina integral
  • 1 vaso de harina de trigo
  • 1 vaso de copos de avena
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 vasos de azúcar
  •  3/4 partes de un vaso de leche
  • 1/4 parte de un vaso de aceite de oliva suave o girasol
  • ralladura de 1 limón
  • ralladura y zumo de 1 naranja
  • un puñado de pasas
  • una pizca de sal 
Elaboración:
Batimos los huevos junto a la leche,una pizca de sal,  el aceite, ralladura de naranja, ralladura de limón,  zumo de naranja y  azúcar.
Cuando estén bien integrado añadimos las harinas, los copos de avena, levadura y pasas, movemos bien hasta obtener una masa homogénea  y vertemos en un molde previamente engrasado, horneamos a 180 º c 45 minutos, o hasta que al pinchas el bizcocho en el centro, el palillo salga limpio.
Con estas cantidades podemos hacer un bizcocho en molde grande o dos mas pequeños, que es lo que hice yo. 

Comentarios

  1. Hola!!! me vengo a merendar a tu cocina, porque este bizcocho seguro que está buenísimo. Además con las pasas que me encantan, aún me gusta más. Nunca lo he preparado con naranja, tengo que probar...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico ese bizcocho, me vendría genial un trozo para merendar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha el buen tiempo para dar largos paseos al ritmo que tu barriga te permita.

    Yo tuve mucha suerte y ni una molestia de espalda, estómago, ciática ni ná de ná con Lara. Tranquila, que antes de lo que esperas tu cuerpo ha vuelto a su estado anterior al embarazo. A mí me quedó tan poca barriga que en menos de un mes estaba plana de nuevo y a punto de cumplir el año del parto ha recuperado su firmeza sin necesidad de ejercicios ni masajes específicos (pero sí muchos paseos con Lara en brazos por casa que igual eso cuenta)

    El bizcocho que nos traes me parece una delicia ¡toma lo que te pida el cuerpo que ya mismo te dejan de pesar en las revisiones! pero con moderación, que es lo más sano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Entre el sabor a cítricos y la avena me ha encantado tu bizcocho guapa, habrá que probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo!! Me comía un pedazo ya mismo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Magda tranquila todo sera perfecto y después volverás a entrenar y estarás igual o mejor. Yo tambien tengo ganas de ver la carita del bebé.
    Bueno y tambien me voy a tu casa a merendar, ya sabes que los bizcochos me chiflan, de momento me llevo un trocin.
    Besinos para los tres

    ResponderEliminar
  7. Menudo bizcocho rico, así las molestias del embarazo se llevan mucho mejor ¡Qué delicia!. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario