domingo, 8 de enero de 2017

Patatas guisadas con choco

¡Hola a todos! en primer lugar desearos a todos un feliz 2017, os deseo de todo corazón un buen año, lleno de salud y amor, que no falte el trabajo y en el que los buenos momentos abunde. 


A mi me esta costando mantener el ritmo de publicaciones al que estaba acostumbrada, el embarazo pesa, cada vez más, además de las molestias en la espalda, me siento más cansada de lo normal. 

Por las noches no descanso bien, hay noches que me dan calambres tan fuertes en las piernas que termino levantada estirando un poco las piernas, de vuelta a  intentar conciliar el sueño, cuando me doy cuenta me levanto, no demasiado temprano y con sensación de cansancio. 


Soy consciente que mi cuerpo está trabajando mucho, y  este bebé glotón que crece por días, necesita mucha de mi  energía, por eso, sigo cuidando bastante mi alimentación, platos como este no suelen faltar en mi dieta. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes: 
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 choco  mediano aproximadamente de 1kg
  • 1 kg de patatas 
  • un trozo de pimiento 
  • 1 vaso de vino blanco
  • colorante 
  • un puñado de guisantes 
  • 1 hoja de laurel seco
  • sal
En una sartén onda con un poco de aceite, ponemos a dorar los ajos  y el choco, cuando el ajo tome color, incorporamos la cebolla y el pimiento. Incorporamos el vino y dejamos a fuego medio que este reduzca y evapore el alcohol. 


Incorporamos entonces las patatas  peladas y cortadas. Para cortarlas metemos el cuchillo pero antes de cortar del todo el trozo giramos el cuchillo hacia nosotros, consiguiendo que se rompa la patata, esto mejorará la cocción y sabor de las patatas.
Por último cubrimos con agua,  añadimos sal,  colorante , una hoja de laurel y un puñado de guisantes, dejamos al fuego aproximadamente 30 minutos, dependiendo de las patatas que usemos, estas deben quedar bien blandas. 



2 comentarios:

  1. Hola, tu blog siempre trae cosa interesantes. Las recetas con patatas siempre son bienvenidas en mi cocina y esta tuya se ve apetitosa pero.... Qué es choco?

    ResponderEliminar
  2. Ante todo feliz 2017. Va a ser un año diferente para vosotros. Te lo digo desde mi humilde experiencia que el año pasado por estas fechas estaba igual que tú.

    Aunque suene a tópico y a manido aprovecha mucho este tiempo antes de que llegue el bebé, que después no te da tiempo a nada. ¡Y no te olvides de decirnos que ha nacido! ¡y que todo ha ido bien!

    La receta de hoy me gusta mucho. Ideal para llevar una dieta sana y para estos días de tanto frío que estamos teniendo últimamente.

    ¡Besos mil!


    Por cierto ¿cuándo es tu FPP?

    ResponderEliminar