Berenjenas con queso de cabra y miel



Hola a todos, hoy  os traigo una receta super fácil, de esas para chuparse los dedos, con la que participó  en el reto mensual de facilísimo en la que su ingrediente principal es la Berenjena  y como a mi me encantan las berenjenas no quería dejar pasar esta ocasión para preparar esta receta en casa. 
Las berenjenas tienen un alto contenido en agua, son beneficiosas para la circulación, ayudan a bajar el colesterol malo y si fuera poco son ricas en hierro y magnesio.


Berenjenas con queso de cabra y miel

Siento comunicaros, que si estáis a dieta.. esta no es una receta de lo más acertada, aunque si hacéis como nosotros que tan solo preparamos tres rodajas de berenjena y la compartimos, tampoco es una ingesta extra demasiado  importante.
Yo para la receta uso miel de naranja, si no tenéis podéis sustituirla por la que que tengáis en casa o mas os guste, eso sí, os garantizo que os va a encantar. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • berenjena
  • queso de cabra
  • miel de naranja
  • harina de trigo
  • aceite de semilla 
Elaboración:
Cortamos la berenjena en rodajas intentando que sean del mismo grosor, pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente, cuando estén doradas apartamos y dejamos sobre papel absorbente un par de minutos, para retirar los excesos de aceite. 

Berenjenas con queso de cabra y miel
Colocamos una rodaja de berenjena, una de queso de cabra, berenjena, queso y por último de nuevo berenjena, rociamos con un poco de miel y listo. 

Comentarios

  1. Me encanta la berenjena con miel :-)))
    Ya sabes para que la miel tenga las propiedades que nos dicen (y no solo calorías vacías) tiene que ser sin pasteurizar y no calentar esta por encima de los 45º.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas tienen que estar así las berenjenas, toma nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!! Mejor encanta la combinación de sabores y esa miel de naranja pinta muy bien...


    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/02/tostadas-francesas-con-platano.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar!! Con estos sabores seguro que están muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda pinta! pero ¿qué hay de malo en darse un capricho un día? Dentro de una alimentación sana estas berenjenas están permitidas muy de vez en cuando ¿no crees?

    Yo, para quitarle calorías al asunto, haría las rodajas de berenjena en el horno ¡algo es algo! Es que no me gusta mucho freir la berenjena porque tengo la sensación de que se empapa demasiado en aceite...

    Por cierto, Lara no nació en abril sino en febrero. Justo el 17 cumple ya un añito ¡se me ha ido volando! A mí me dieron como fpp el 11, pero según mis cálculos era el 17 o el 19 ¡acerté de pleno! Mi embarazo fue de puro manual en cuanto a la duración, fue de 40 semanas justas. Si la nena se retrasa un día hubiese cumplido 41. Pero vamos, que los cálculos son a veces (casi siempre) una lotería y el bebé llega cuando tiene que llegar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm para relamerse de gusto¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica receta, me encantan todos los ingredientes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta comida de pobres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  10. Interesting recipe! I love eggplant with cheese, I ate sweet eggplant jam. Your combination I haven"t tried Your combination , but I have a hunch about something delicious!

    ResponderEliminar
  11. Pues muy buena para mi y mis hijos.Seguro que las preparo.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario