Ensalada de espinacas con frutas y vinagreta de mostaza

¡Hola!, muy buenas todos, ¿cómo ha ido la semana? por aquí bastante tranquila, hemos podido disfrutar de unos días preciosos, llenos de color, totalmente primaverales aunque hoy el día está nublado y amenaza con lluvia sigue siendo un buen día con una temperatura bastante agradable. 



Estas semanas estaba un poco desconcertada con el precio de las verduras, ya que me encantan y en casa  las consumimos a diario pero nuestro bolsillo lo estaba notando de forma desmesurada así que hice mi propio plan para poder seguir comiendo sano  sin dañar  la economía familiar. 

  1. Elimine los calabacines de la lista de la compra, generalmente, en esta época del año nos gusta mucho  en cremas, así que los hemos sustituidos por zanahoria o calabaza que está muy buenas también.
  2. He recurrido a verduras congeladas, brócolis, coliflor o parrillada mixta han sido algunas de las alternativas.
  3. Aprovechar las verduras en oferta y cocinar con ellas. 
  4. Sustituir la lechuga por brotes de espinacas.  
Siguiendo estas pautas hemos podido comer verduras a diario en casa sin hacer un gasto extra ¿tienes algún otro consejo que quieras compartir? puedes dejar un comentario y tomo buena nota encantada

Ahora, os dejo una receta llena de color, sabor, vitaminas, muy saludable y adaptada a estas pautas que os acabo de comentar, os animo a probarla, recordaros que podéis seguirme también en facebook accediendo aquí y marcando me gusta. 


Ingredientes:
  • brotes de espinacas
  • fresas
  • 1 patata pequeña cocida
  • 1 pera
  • rabanitos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de mostaza
  • sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra  
  • 3 cucharadas de vinagre
Lavamos bien las verduras y frutas, ponemos en un bol los brotes de espinacas, las fresas troceadas sin tallos, la pera sin piel y troceada , los rabanitos a los que habremos quitado los tallos y cortado en dos, la patata previamente cocida en abundante agua hirviendo sin piel y cortada a daditos durante 15 minutos. 
Preparamos una vinagreta mezclando bien la miel, la mostaza, el vinagre el aceite y la sal, con esta mezcla rociamos bien la ensalada y a disfrutar. 

Comentarios

  1. Qué ricas qué estan las verduras, a mi la ensalada de espinacas me encanta y con esa vinagreta tiene que estar estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena tu ensalada.
    Me encantan!! las hojas de espinacas crudas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario