Espaguetis con langostinos

¡Buenas! ¿cómo  ha empezado la semana, con ganas y energía? Yo muy animada y llena de energías, parece que duermo mejor, descanso y eso se nota mucho durante el día. 



La receta que os traigo hoy es una de esas recetas muy fáciles de preparar, sanas, llena de sabor y que gusta a cualquiera. 



 Hace un par de semanas o contaba que me había llegado un lote de productos  de la marca Barilla, fué tan bueno el resultado de la receta de preparé con las placas de lasaña que me mandaron que pronto me puse manos a la obra para probar los espaguetis y ¿sabéis qué ocurrió? otro éxito, nos encantó a los dos, la textura de la pasta estupenda, la mezcla con los langostinos , la salsa...
increíble, así que ya sabéis, no os podéis perder esta receta, probarla en casa y no dudéis en contarme que tal, puedes dejar un comentario en este enlace o hacerlo en facebook donde también puedes encontrarme. 



Ingredientes para 2 personas:

  • 250 gr de langostinos
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • 200 gr de espaguetis
  • 4 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • 1 guindilla
  • pimentón
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Pelamos los langostinos, ponemos las pieles y las cabezas en una olla al fuego con un poco de aceite y un poco de sal. Aplastamos las cabezas para que suelten su jugo y una vez las pieles tomen un color rosado dejamos cocinar 5 minutos, añadimos el vino blanco y dejamos al fuego para que evapore el alcohol, añadimos entonces el agua y dejamos cocer aproximadamente 15 minutos. Colamos la mezcla, apretando bien las pieles y cabeza para que salga todo el jugo, reservamos el caldo obtenido.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo  con sal, cocemos en nuestro caso durante 8 minutos, lo ideal es seguir recomendaciones del fabricante.
Picamos los dientes de ajo y la guindilla, lo ponemos en una sartén con aceite  al fuego   cuando lleven un par de minutos añadimos los langostinos pelados, mezclamos bien y una vez cojan color los langostinos los  apartamos de la sartén y reservamos.
Añadimos entonces el perejil el fresco picado, movemos y añadimos  casi todo el  caldo que tenemos reservado, dejamos que hierva  y reduzca un poco la salsa, añadimos los espaguetis, los langostinos y mezclamos, si queremos mas salsa añadimos todo el caldo si nos gustan tan cual tan solo nos queda  espolvorear un poco de pimentón al servir y disfrutar de este plato tan sano y lleno de sabor.


Comentarios

  1. Me ha gustado esta forma de preparalos... Yo los hago diferente, pero eso de aprovechar las cabezas para hacerles la salsita me ha gustado. Gracias por la idea!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/03/maiz-salteado-con-chile-y-lima.html

    Espero que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aporta mucho sabor a la salsa, si lo pruebas ya me cuentas que tal. Paso por tu blog a ver esa receta nueva. Un beso.

      Eliminar
  2. un plato de pasta muy completo y muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí que tienen buena pinta!

    Ya te había yo echado hoy de menos y estaba pensando si habría llegado el feliz momento... En base a la foto de la pasada semana y según la forma de la barriga que se te ve tengo mi teoría sobre el sexo del bebé. He de confesar que hasta el momento he acertado siempre salvo con la mía y la de una amiga ja ja ja

    ¡Besos mil y a seguir descansando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos asó preparado los espaguetis, siento decirte que no, aun no ha llegado la hora feliz, hemos estado estos días liados en la casa y no he actualizado el blog. Mmmm ¿y qué te dice tu instinto? Yo la mayoría de las veces he pensado que será niña, aunque a veces me siento confusa, a ver. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! Se ven deliciosos tus espaguetis con langostinos... una delicia seguro... Un beso

    ResponderEliminar
  5. pero que buena pinta tienen!
    me quedo por tu blog:)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me chifla la pasta!! Y este lato tiene una pintaza muy buena, para empezar y no acabar.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena me encanta este plato, pues los langostinos con la pasta combinan genial. Tengo que probarlos y ya te contaré. un besito guapa :-)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que todo lo vayas llevando mejor, mi hija también esta embarazada y de momento lo lleva fatal, tiempo al tiempo y a ver si va mejorando. Este plato de pasta se ve delicioso, que pintaza tiene, nos encanta la pasta y con langostinos es sabrosisima...Bess

    ResponderEliminar
  9. Sano y rico este plato, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. Magdalena, hola. Me encanta la pasta, siempre, siempre la prefiero a cualquier otra cosa en el típico día que debes improvisar algo más o menos sin complicación y te planteas la temible pregunta del "¿qué comemos en plan rápido?" Ya que siempre la tengo, así como parmesano, ajos, guindillas secas... un aglio ed olio en toda regla. Así que al ver este plato tuyo y a estas horas no veas lo que me ha gustado, yo también aprovecho las cabezas para dar más sabor al plato cuando utilizo marisco. Muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Magdalena. Muy ricos los espaguetis con este acompañamiento, eso si que es un buen plato de pasta. Con lo que gusta en casa, la próxima vez me acordaré de tu receta, se ve tan sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena manera de comer la pasta, fácil y sabrosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. A mí la pasta me vuelve loca, si es de buena calidad y queda con la textura adecuada, como en tu caso, la locura es todavía mayor. Da gusto ver este plato, tan sabroso con el gusto de los langostinos y con una pasta tan buena. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Magdalena! Esas gambas me hacen tilin en los ojos!
    Tanto tu pasta como la mía son dignas de disfrutar ese día en la mesa.

    ResponderEliminar
  15. Uyyyyy¡¡esto es muy poco para pobres, ehhh!! Me encanta este plato. ¡Yo tampoco le perdono la guindilla cuando los hago! Además con esas salsita hecha con las cabezas debe ser todo un espectáculo.
    ¡Me ha encantado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu receta, fácil y deliciosa, además adoro la pasta en todas sus variantes! Te cojo la idea ;) Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  17. Hoy he hecho esta receta para comer y ha quedado realmente buena. Yo le he añadido mejillones, riquísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte por aquí . Mea legro que te haya gustado Nenia, queda super rica y es fácil. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario