Garbanzos con espinacas, en olla express

¡Buenas!, ¿cómo va la semana? , hoy os traigo una receta de lo más sabrosa y saludable, sin una gota de grasa... todo vegetales y os aseguro que es un bocado delicioso. 
En casa gustan mucho las legumbres, de hecho todas las semanas preparo alguna olla  que mínimo nos da para comer dos días. 
A pesar  de lo que muchas personas creen, las legumbres son recomendadas también si están haciendo dieta, más que nada, lo que engorda es como la cocines y con que las acompañes.
Así que no te de remordimiento probar este plato porque no lleva ni aceite.


Retomando mi embarazo, hoy hemos tenido revisión,  nuestro pequeñ@ pesa 2.500kg aproximadamente, todo va muy bien y nosotros muy muy contentos de que esto sea así. 
Al ginecólogo le ha sorprendido que no queramos saber el sexo del bebé, decía impresionado que cada vez hay más prisa por saber que será... niño o niña.. al final, lo importante es que este sano. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 4 personas: 
  • 300 gr de garbanzos garbanzos
  • 200 gr de espinacas
  • 1 tomate
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 pimiento verde de freír pequeño
  • tomillo
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino
  • sal
Ponemos en remojo los garbanzos en abundante agua, pasadas al menos 12h ( yo suelo ponerlos en remojo la noche antes)  los enjuagamos y los ponemos en una olla  junto al tomate, los dientes de ajo con piel,  la media cebolla sin piel, el pimiento sin pepitas, las zanahorias peladas, sal y las especias. Cubrimos con agua, al menos debe quedar 3 cm de agua por encima, cerramos la tapa de la olla y dejamos cocer a contar desde que se cierra la válvula  primero 10 minutos a fuego fuerte y otros 20 a fuego medio. 
Pasado este tiempo abrimos la olla, sacamos todas las verduras menos una zanahoria y las pasamos por la batidora, vertemos la mezcla en la olla, incorporamos las espinacas y una patata entera sin piel cerramos la olla y dejamos de nuevo cocer 20 minutos a fuego medio, contando desde que se cierra la válvula. 

Comentarios

  1. Que ricura de garbanzos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo. Como bien dices las legumbres no engordan, no como para no comerlas, sino que depende de cómo se preparen y de con qué se acompañen.

    Es cierto que no se encuentran muchas parejas que no quieran saber el sexo de su bebé. Supongo que antes de cada eco le estaréis recordando que no queréis saberlo porque igual se le escapa "la niña está muy bien" ja ja ja De todos modos como bien dices la mayor preocupación siempre es que venga sano, y si es así sea lo que sea lo vais a querer igual

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena, acabo de conocer tu blog gracias a un comentario que has dejado en otro, me ha picado la curiosidad y por aquí estoy para descubrir el trabajo tan bueno que has estado haciendo. Con tu permiso me quedaré como seguidor para aprender de tus recetas. Yo, hace como un mes o así comencé con un blog cuyo tema principal es la cocina tradicional canaria, por si me quieres hacer una visita, que sería todo un honor para mi.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Amo las legumbres y esto sin duda debe estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, cuando dices "hasta que se cierre la válvula" a que te refieres? mi olla express tiene una válvula con dos rayitas, que sube cuando empieza a hervir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la válvula se cierra cuando empieza a hervir ;), empieza a contar desde ahí. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario