Macarrones integrales con verduras

Arrancamos una semana nueva, nada mejor que hacerlo con una receta saludable y nutritiva, de esas que son  sanas, sabrosas y recargan las pilas. Son de esas recetas que me vienen de perla en este momento porque es lo que necesito.


Sabéis que suelo practicar deporte con asiduidad,  corría y practicaba crossfit, hablo en pasado porque desde hace unos meses por el embarazo he tenido que cambiar lo que hago.

Correr lo dejé directamente en el momento que me enteré que estaba embarazada, crossfit  si que lo he seguido practicando hasta  prácticamente los 6 meses de embarazo que me dió dolor de lumbago.. un dolor tan fuerte que no podía moverme.. entonces supe que había llegado el momento de pasarme a pilates. Si no recuerdo mal después de las navidades lo comentaba en una entrada, voy a clases  2 días en semana con mas chicas embarazadas, las clases las imparte una matrona y están muy bien, me gustan mucho, además la suerte de que la profesora sea matrona es inmensa ya que son muchos los días que vuelvo a casa sabiendo algo nuevo.

Además  de pilates camino bastante, mi perro Lucho, está muy contento porque cada vez que salgo viene conmigo, aunque , sinceramente, hay veces que  parece tan agotado... que hay días que al llegar a casa, se acuesta y no hay quien lo saque de su cama... en fin, después de contaros todo estos os animo a llevar una vida sana y saludable dentro de nuestras posibilidad, todo esto ayuda a estar mejor, sentirnos agusto, mas tranquilos, felices y contentos con nosotros mismo. El cuerpo es el que tenemos para toda la vida y cuando más lo mimemos mejor. 
Con esta receta participo en el reto que organizan todos lo meses desde la cocina ts, ese mes el tema es #todoporlapastaTS, podéis ver todas las propuestas preparadas pinchando aquí.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Ingredientes:
  • Macarrones integrales
  • 1 trozo de calabaza
  • 1/4 de cebolla
  • 1 tomate
  • 1/2 pimiento
  • tomillo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • tomillo
  • sal
  • queso tierno
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo recomendado por el fabricante, en mi caso  12 minutos, escurrimos y reservamos. 
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, empezamos rehogando la calabaza que habremos pelado y cortado en dados  no muy grandes, pasados unos minutos incorporamos la cebolla ,el pimiento, movémos y dejamos a fuego suave 5 minutos más. Por último incorporamos el tomate cortado en dados, mezclamos , añadimos sal, tomillo y dejamos hasta que empiecen a dorarse las verduras, en ese momento añadimos una cucharada de miel y dejamos que se cocine unos minutos más.
Mezclamos la pasta con las verduras y servimos acompañado de queso tierno cortado en dados pequeños. 

Comentarios

  1. Adoro pratos de massa e este sem carne esta uma maravilha.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más colorido. Ya llega la primavera viendo tanto color!!
    A mi me encanta la pasta con verduras, pienso que no necesita más!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que plato de pasta tan bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu embarazo y por tu estilo de vida.y muchas gracias por tu plato. Me lo apunto. mi hija mayor quiere dejar de comer carne y pescado y tendré que aprender a mezclar nuevos sabores. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos Magdalena! Un plato super simple que pero que siempre es resulton y a todo el mundo encanta. Además mucho mejor con la pasta integral, más saciante, más fibra, más nutritivos, y mejor color!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el colorido, ademas de lo sanito jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Empezar la semana con este plato ya lo creo que la empiezas bien,super rica y nutritiva!!!!se puede comer de lujo y bien sano :)un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu propuesta para el reto, tiene mucho colorido el plato, y además de saludable tiene que estar muy rico.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  9. Estas ensaladas de pasta para mi son un plato único, son completas y muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Con ese colorido en el plato, nadie puede resistirse a estos macarrones, mmmmm.
    Bssss.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego una propuesta muy saludable, riquisimos! besos!

    ResponderEliminar
  12. La pasta con verduras siempre es una buena idea :) y lo del toque de miel me ha parecido muy curioso, nunca se me habría ocurrido ponerla :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario