Muffins o bizcocho de turrón , semana 34

¡Hola a todos!, para empezar con muchas energías este primer lunes de marzo os traigo una receta dulce, una receta fácil de hacer y de aprovechamiento. Ya os he contado en alguna que otra ocasión que normalmente conservo en el congelador alguna tableta de turrón del blando para poder prepararle a mi hermano alguna tarta o dulce durante el año, ya que es un goloso y le encanta. Pues justo, hace unos días, le preparé estos Muffins, hice  una docena de muffins y un bizcochito.



Como ya sabéis, el lunes empezamos semana nueva de embarazo y ya estamos en la 34, no queda nada, aun recuerdo  las primeras semanas, la incertidumbre, la duda, como al pasar las 12 semanas y los riesgos que esto implica empecé a ilusionarme cada vez más, de hecho conforme las semanas pasan más feliz me siento y más consciente.



 Hélder se emocionó muchísimo la primera vez que escuchamos su corazón con tan solo 8 semana, era impactante como su corazón era casi más grande que lo que entonces era su cuerpo, yo me quedé bastante impresionada, como sin hacer nada, en mi cuerpo se estaba formando otra persona, como latía ese corazoncito.. por otro lado el miedo a lo que pudiera pasar también me hacía tener los pies en la tierra y no adelantarme a nada, aún así, no dejó de impresionarme.



Recuerdo que fue en la consulta de las 20 semanas, cuando me emociones bastante por primera vez consulta, la ginecóloga cambió la imagen que veíamos en pantalla y le vimos su carita en 3 dimensiones,  cuantas emociones.. me parece un proceso sorprendente, único, mágico, la naturaleza  es increible.
Ahora, que ya me he ido por las ramas demasiado, os dejo la receta paso a paso para que probéis este dulce bocado, es sencillo de hacer y se que os gustará. Recordaros antes de pasar a la receta que estoy también por facebook en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 200 gr de turrón del blando 
  • 300 ml de leche
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 300 gr de harina
  • 90 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 sobre de levadura química
Ponemos en un bol los huevos, la leche, el aceite de oliva  y el azúcar, batimos bien hasta que queden los ingredientes bien integrados, añadimos entonces el turrón  que habremos desmenuzado con los dedos movemos e incorporamos la harina junto a la levadura y el bicarbonato.
Vertemos la masa en moldes de papel, llenando 3/4 de estos, una vez que los coloquemos en la bandeja del horno hay que dejar espacio entre ellos ya que aumentan de tamaño. 
Horneamos durante 20 minutos a 180 grados, con el horno previamente precalentado. 

Comentarios

  1. Está bien que de vez en cuando te vayas por las ramas, y nos cuentes que tal va tu embarazo.
    Y la receta me encanta, yo todavía tengo turrón en el congelador, a ver si hago algo con él.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estás en la recta final del embarazo, el momento más emocionante. Te he leído y se me ha puesto la piel de gallina ¡sé perfectamente lo que estás contando y lo que se siente!

    Estos muffins de turrón me parecen brutales. Preparé unos similares el año pasado y los tengo pendientes de publicar ¡qué ricos salen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Wowww que delicia mi querida amiga, me encantan tus magdalenas Magda ;-) tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario