domingo, 19 de marzo de 2017

Patatas gratinadas con bacon

¡Hola! ¿cómo va el fin de semana? aquí en el sur estamos disfrutando de un tiempo plenamente primaveral, lo que invita a pasear y pasar mucho tiempo al aire libre. Justo después de comer hemos ido a dar un paseo por el campo, en una zona que hay ciruelos y están preciosos, llenos de flores al igual que el resto de paisaje.


Sol, una temperatura agradable, pájaros cantando, hermosos colores que acompañar la primavera, algún animalito que otro, sin duda todo esto ha ayudado a recargar mis pilas, y sentirme llena de energía, al igual que este plato, lleno de sabor, capaz de animar a cualquier, fácil, económico y muy bueno, no dudéis en probarlo. 
Recordaros que también estoy en facebook en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/



Ingredientes:
  • 6 patatas
  • 30 gr de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de leche
  • queso rallado 
  • nuez moscada
  • pimienta negra molida
  • 100 gr de bacon
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, intentando que sean todas del mismo grosor, cocemos en abundante agua hirviendo durante 6 minutos, a contar desde que el agua rompe a hervir. 
Mientras tanto en una sartén ponemos el aceite y el bacon, cuando este se dore añadimos la harina, dejamos que se tueste un poco e incorporamos  sin dejar de mover la leche tibia, sazonamos con las especias y sal. La salsa debe espesar y quedar sin grumos. 
Colocamos en una fuente una tanda de patatas, agregamos un poco de salsa queso rallado, otra tanda de patatas, repitiendo este paso con el resto de ingredientes y terminando con salsa. Horneamos  a 180º C hasta que la salsa quede dorada.

4 comentarios:

  1. ¡Vaya! Magdalena, veo que tú también apuestas por La Cocina sencilla y deliciosa. Este tipo de pasteles gratinados es el complemento perfecto para un pescado o carne a la plancha o asado, seguro incluso que solo ya es un gustazo comerlo.
    Besos, y gracias por pasarte a visitarme. Que disfrutes de un bonito domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Me parece un plato riquísimo, contundente pero riquísimo. Y si lo acompañas de una buena y variada ensalada, y una buena caminata, mejor que mejor.
    Es cierto, que el sol le levanta el ánimo a cualquiera, y si tienes oportunidad de dar paseos en la naturaleza, vuelves a casa con las pilar renovadas. Para mí es una necesidad al menos.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí la primavera no ha comenzado muy bien, el día está gris y frio , pero aún así, la recibo con los brazos abiertos, es mi estación favorita !!!
    Unas patatas así siempre son una delicia para el paladar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosas Magda!! me apunto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar