viernes, 3 de marzo de 2017

Pisto con Bacalao ( versión baja en grasas)

¡Hola! ¿qué tal ha ido la semana? , parece que este fin de semana vuelve el mal tiempo, lluvia, frío y nieve..  aun con esto me siento feliz y muy contenta  ya que después de unos largos meses en los que "no me gustaba" el pescado, por fín estoy empezando a comerlo.


Fuí hace un par de días a por bacalao,  pensando en darle otra oportunidad al pescado, ya que las otras ocasiones no habían sido experiencias demasiado positivas y sabiendo lo que me gusta realmente el pescado, me costaba desistir y por fin, he vuelto a disfrutar comiendo pescado. Tenía en mente preparar Bacalao con pisto de verduras.. y así he hecho, este mismo mediodía ha sido lo que hemos comido, nos ha gustado tanto que no quería tardar en compartir la receta y empezar este mes de Marzo con una receta de pescado, antes de dejaros la receta paso a paso os dejo el enlace del grupo de facebook, por si queréis uniros y no perderos ninguna publicación.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes 
  • 2 lomos de bacalao fresco 
  • 1 patata mediana
  • 800 gr de tomate  pelado y troceado
  • 1/2 cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín y 1/2
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • sal
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de comino
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra 
Ponemos al fuego una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra y pochamos unos 5 minutos la cebolla bien picada, hasta se ponga transparente, añadimos entonces los dos tipos de pimiento cortado en cuadros pequeños.
Pelamos troceamos la berenjena, cocinamos 10 minutos en el microondas. 
A continuación  incorporamos el calabacín, sin piel y cortado en dados pequeños, dejamos cocinar 5 minutos y agregamos las berenjenas que hemos cocido previamente en el microonda, dejamos a fuego suave  20  minutos, moviendo de vez en cuando para que se hagan bien las verduras.
Agregamos los tomates, las especias y sal a gusto, ahora sí, dejamos al fuego tranquilamente para que el tomate se fría bien, yo lo he tenido 1 hora, pasado este tiempo agregamos una cucharada de miel, mezclamos y dejamos reposar mientras terminamos de preparar la receta.
Pelamos las patatas y las cortamos a dados, cocemos 10 minutos en el microondas, pasado este tiempo las pasamos por una sartén con un poco de aceite, simplemente para que tomen color. Apartamos  y dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar exceso de  aceite. 
El Bacalao lo haremos en una sartén con una pizca de aceite, lo ponemos primero con la piel para  abajo, dejamos a fuego suave hasta que se dore la piel, damos la vuelta al pescado con cuidado y dejamos unos minutos.
Servimos todo junto y a disfrutar es un plato de 10 que os animo a preparar en casa. 

4 comentarios:

  1. Sí que tiene buena pinta. Yo tuve mucha suerte con el embarazo y "sólo" aborrecí el chocolate. Era olerlo y se me revolvía el estómago ¡increíble! con el paso del primer trimestre y a base de insistir volví a comerlo ja ja ja

    Pero no te apures, que en cuanto nazca el bebé todo vuelve a su ser.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao y con pisto está buenísimo, te ha quedado con muy buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un bacalao, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar