Estofado de pavo a la sidra

Como ya sabéis, me gusta cuidar lo que comemos en casa, intentando siempre que sea lo mas saludable posible para que, cuando tengamos que darnos algún homenaje, no nos pese tanto. Hoy os traigo una receta de lo más sabrosa y  fácil de preparar, con carne de pavo. 


El pavo es un alimento bastante sano, lleno de ventajas para nuestro organismo, es una carne rica en proteínas, en vitaminas del grupo B, su componente principal es el agua, lo que hace que sea un alimento con pocas calorías., además tiene poco contenido de grasas y de colesterol. 
Para terminar, os recuerdo que estoy también en facebook, para no perderte nada solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y marcar me gusta: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de sidra asturiana
  • 1/2 vaso de agua
  • 500 gr de carne de pavo 
  • 3 clavos de olor
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de estragón
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca
  • sal
Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego dónde ponemos un diente de ajo, una vez empiece a tomar color, incorporamos la cebolla picadita y el pimiento a tiras.



Dejamos al fuego hasta que se hagan bien, incorporamos entonces las especias, sal  y la carne, mezclamos para que esta se impregne de sabor y dejamos a fuego medio unos minutos. 


Incorporamos entonces al gua y la sidra, dejamos cocinar a fuego suave  hasta que se haya consumido por completo el líquido. 
Este plato se puede acompañar con ensalada, unas patatas cocidas, arroz blanco, puré de patatas.. convirtiéndolo  en un plato de lo mas completo. 

Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Pues me apunto encanta a tu estofado de pavo, y con ese sabor a sidra que le aporta un cierto dulzor. Mira, hoy me lo comería junto a una ensalada y un puré de papas . . . qué rico !!
    Creo que todos en el día a día, más o menos comemos con platos sencillos y equilibrados, para que cuando nos de un antojo, lo hagamos tranquilamente ¿verdad? además mañana entramos en una semana, en los que hay unos dulces que me pierden, y uno al menos cae al día jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, tiene que estar estupendo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! El pavo es una carne excelente y con poca grasa. Un guiso delicioso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Un plato bien sabroso!! La carne de pavo me gusta mucho, además mi hija fue vegetariana durante muchos años, ahora ya vuelve a comer carne pero solo pollo y pavo, el resto aún le cuesta y no quiere. Esta receta me genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El pavo me encanta y con toda esta combinación se ve delicioso!
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario