martes, 11 de abril de 2017

Flores fritas o Flores de Carnaval

¡Hola!, ¿qué tal? , vengo al blog buscando un poco  de distracción y despejarme un poco, porque la verdad es que llevo unos días demasiado estresada. Ayer lunes empezamos la semana 39,  parece que a tod@s les ha dado por recordarme lo poco que queda, que si nace mañana, hoy, ayer que teníamos luna llena.. y yo.. que sigo entera, sin ningún indicio de nada y bueno, no lo voy a negar, llevo unos días muy estresada.. no me apetece nada que pasen los días, no se haya iniciado el parto por sí solo y lo tengan que inducir.. no se exactamente cuantos días se espera como máximo, imagino que cada mujer es un mundo y todo depende como nos encontremos los dos. 




De todos modos, desde ya, cambiaré el chip y me voy a relajar, que sea lo que tenga que ser, porque siempre he tenido muy claro que durante todo el proceso de embarazo pero más sobre el parto, hay muchas cosas que no dependen de mí y  debo estas preparada para asumir lo que venga de la mejor forma posible. 
Como no podría de ser otra manera, me gustaría arrancar las recetas de esta semana con algo dulce, que últimamente me traen loca, el cuerpo me pide azúcar estoy probando dulces nuevos como por ejemplo las rosas o flores, que nunca las había hecho. 



Hace unos días os preguntaba por facebook recetas típica de vuestra zona, recetas dulces y saladas, tengo que agradeceros la gran participación porque ha sido todo un éxito, he hecho una gran recopilación de platos que no sabía ni que existían, ahora queda ir probandolos y compartiendo la receta. Esta ha sido la primera receta que he preparado, tenía el molde en casa y estaba deseando probar que tal. 
Las flores fritas son características de Extremadura, Castilla la mancha y otras zonas de España, debe su nombre a la forma que se consigue gracias al molde empleado para su preparación , consiste en una masa frita bastante crujiente que se prepara con escasos ingredientes  dando un resultado estupendo.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 300 ml de leche
  • 175 gr de harina
  • anís
  • aceite de girasol
  • azúcar y canela para rebozar  
Batimos la leche junto al huevo, la harina y un chorrito de anís. 
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite e introducimos el molde para que se caliente.
Metemos el  molde en la masa, dejando sin manchar un par de centímetros de la parte superior ( para que la flor se suelte sin problema del molde) de forma seguida sumergimos en el aceite.  Movemos el molde mientras se fríen las flores para que estas se suelte, una vez tomen color le damos la vuelta para que se haga por la otra cara, dejamos sobre una bandeja con papel absorbente y pasamos por una mezcla de azúcar y canela. 


Algunas recomendaciones:

  1. El model debe estar caliente antes de meterlo en la masa, cada vez que hagas una flor, vuelve a poner el molde en aceite unos segundos antes de mojar en la masa. 
  2. El aceite tiene que estar bastante caliente para que la flor quede crujiente. 
  3. No introduzcas el molde completamente en la masa
  4. si la primera no te sale bien, no desesperes, conforme vas haciendo salen mejor. 






7 comentarios:

  1. ¡Hola Magdalena! No dejes que la gente te agobie. El tema de la fecha de parto no es una ciencia exacta y depende de mil factores (entre otros la regularidad de tu regla para hacer un cálculo correcto) Cuando llegue el momento te pondrás de parto, no te agobies pensando qué pasará si te lo tienen que inducir ¡eso es lo último! y te pierdas estos últimos días por culpa de lo que tal o cual te digan (o te digamos)

    Lo más normal es que llegue la fecha que te han dicho y no pase nada, pero te van a tener muy controlada y te van a repetir la prueba de monitores cada cinco o seis días y si todo va bien te marchas a casa sin problema.

    Relájate, come lo que te pida el cuerpo, da largos paseos sin prisas, duerme, lee o cocina... disfruta de lo que te gusta que dentro de nada te cambia la vida y aunque la llegada de un bebé es una gran alegría también es un torbellino que te pone la vida del revés durante un tiempo, aunque luego se es capaz de establecer una rutina ¡palabra!

    Sigue compartiendo recetas tan estupendas como estas por aquí, que nosotros encantados de tener noticias tuyas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Magda, no escuches a nadie, nacerà cuando sea su memento, tranquila que es lo mejor que puedes hacer, nada de estrés.
    Estas flores, te han quedado perfectas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu tranquila mujer, que cuando menos lo esperes te estará avisando de ya quiere ver el mundo.

    Recuerdo cuando mi madre nos hacía estas rosas. Qué ricas están! Además era esa época infantil que comías como quisieras que no pasaba nada. Eso si que era disfrutar de algo rico :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonitas te han quedado, no las he preparado nunca pero viendo las tuyas apetece animarse.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! tu no te agobies y todo que siga su curso, que cuando llegue el momento y quiera nacer lo hará y todo ira muy bien veras!! te deseo un ratito corto.
    Esas rosas están de escándalo, te han quedado muy chulas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te han quedado.
    Magdalena déjate llevar... la naturaleza es sabia, no pasa nada, pero nada,los animales paren solos, sin más complejidad.
    No te imagines cosas que te hagan daño, que un parto no dura nada, pero nada, siempre nos vamos al dolor pero eso es muy relativo, porque cada persona tenemos una tolerancia al dolor y tú controlas el tuyo perfectamente :-)))) sonríe que estamos encantadas!!! que te despejes en esta tu cocinita.
    Magdalena para lo que necesites por aqui estoy ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas, te quedaron estupendas. Nunca las hice, pero siempre me han llamado la atención. A ver si me animo. Gracias por la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar