martes, 18 de abril de 2017

Tarta de queso con chocolate a la naranja, nuestro bebé ya ha llegado.

¡Hola! aunque aun me faltan unas semanas para cumplir y dar a luz, he decidido dejar esta entrada preparada para "el día de", más que nada, porque seguro que tardaré unos días en pasar por el blog y al menos que no os preocupéis porque todo estará bien.



Hace tiempo que tenía en mente esta tarta, una tarta que os confieso preparé un poco recelosa, dudando quizás del resultado,pero me equivoqué de lleno, está buenísima, tan buena que la preparé en la misma semana dos veces para  comer en dos reuniones diferentes y en ambas fué todo un éxito, por eso, no dudo que está debe ser la receta con la que de la noticia, una receta dulce, deliciosa, llena de sabor, fácil, vistosa.. toda lo que puedo decir de ella es positivo.





A día de hoy no sé cómo habrá sido el parto, lo que habrá durado, las sensaciones vividas durante el proceso, hoy.. aun sin haberlo vivido os digo que me gustaría vivirlo a toda intensidad, siendo consciente de cada momento, me gustaría que fuera lo más natural posible, dando a mi cuerpo el tiempo necesario para este gran momento, el nuestro bebé no sufra demasiado.. y mi Hélder, con lo sensible que es , se que va a vivir una experiencia mágica, ya que si todo va bien podrá ver a nuestro bebé nacer, cortará su cordón y conociéndolo como lo conozco me puedo hacer una idea de sus emociones. 



Tenemos muy claro que una buena actitud siempre ayuda,  de nada vale ir con miedo, incertidumbres siempre hay pero, después de estos meses, leer, informarnos, compartir experiencias..no hay duda de que hay buenos profesionales que estarán encantados de acompañarnos de la mejor forma posible en esta aventura.
Espero no tardar demasiado en aparecer por aquí, un beso para todos y muchas gracias por  acompañarnos, comentarnos y como siempre por estar aquí.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:

  • 300 gr de queso de untar
  • 2 naranjas
  • 70 gr de harina
  • 100 ml de nata para montar 35% materia grasa
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr de chocolate negro
Para decorar:
  • ralladura de 1/2 naranja
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • cacao en polvo
Rallamos la piel de las dos naranja, reservamos y a las naranjas le exprimimos el zumo.
Batimos el queso junto al azúcar, 100 ml de zumo de naranja y la nata, hasta que todo esté bien integrado. Sin dejar de batir, añadimos uno a uno lo huevos y por último la harina tamizada, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Derretimos  el chocolate unos segundo en el microondas, removemos y mezclamos con 1/4 parte de la mezcla obtenida anteriormente.


Rellenamos con la crema de queso un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear, con una cuchara vamos repartiendo montoncitos de la crema de chocolate por tota la tarta.  Con el horno precalentado a 180 º C horneamos aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar la tarta con un palillo este salga limpio.
Una vez fría decoramos con cacao en polvo y ralladura de naranja que habremos caramelizado, para ello las ponemos al fuego junto al agua y azúcar, dejamos cocer unos minutos para que caramelice y listo. 

10 comentarios:

  1. Antes de mais espero que corra tudo bem, quando nasceu o meu filho eu só perguntava se demorava muito era tanta ansiedade de pegar nele, como eu não queria sair chamaram o meu marido para carregar na minha barriga.
    Eu assistiu ao parto e pegou no bébe primeiro que eu.
    Quanto ao cheesecake adorei , gosto muito da combinação de chocolate e laranja.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que ya tengáis a vuestro bebé con vosotros. Espero que todo haya ido estupendamente y que pronto nos cuentes un poquito mejor cómo fue el parto. Ahora lo importante es que disfrutéis de él

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! muy buena tarta, para tu ·despedida" .
    Hasta pronto, que todo vaya muy bien, cuidate mucho y tambien a tu bebé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    La combinación de naranja-chocolate es siempre un acierto, así que no dudo lo rica que tiene que estar esta tarta. Desde luego la presencia es estupenda y has hecho una buena elección para dejarnos un buen sabor de boca.
    Aunque no te conozco hace mucho, me parece que el momento que se avecina es uno de los más importantes de tu vida, te deseo lo mejor y como se suele decir: que sea una horita corta.
    No estés nerviosa por el nacimiento, el estar embarazada es una sensación tan bonita, que después la echas de menos, aunque a todas nos entran las prisas y nos puede la impaciencia por tener a nuestro bebé en brazos jaja, no lo podemos remediar.
    Y no te creas, mi última experiencia fue hace taitantos años, pero parece que fue ayer, siempre pasa igual, las cosas importantes se clavan en la memoria y el corazón.
    Un besotes gordos mi niña, a la vuelta ya seréis tres.

    ResponderEliminar
  5. Magda ya estoy llorando otra vez !! me junto con Helder jajja !! ENHORABUENA OTRA Y MIL VECES MAS POR TU PRECIOS@ BEBE.
    No dudo que seréis los mejores padres del mundo, se que estáis bien y eso me encanta. Por mi me iba corriendo a Sevilla a ver a tu bebe que es lo mas bonito del mundo. AINSSSSSSSSSSS que emoción mas grande. un beso enorme para los tres de esta familia asturiana que os quiere un montón.
    La tarta riquisima y gracias por el guiño de la servilleta. me levo un trocito de tu tarta virtual para celebrar la llegada de tu bebe.
    Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Belén

    ResponderEliminar
  6. Magdalena, por si ya no nos comentamos mas. Te deseo que todo salga bien.
    Tu tranquila que el cuerpo es sabio y te dirá lo que tienes que hacer.

    Un beso y me quedo esperándote con este maravilloso dulce.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena muchas felicidades!!!! por esa nueva vida.
    Ya nos contaras prontito del bebe.
    Una receta bien agradable :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Confío en que viváis ese momento tan importante en vuestras vidas con mucha emoción y que todo vaya estupendamente, os lo deseo de corazón.

    En cuanto a la tarta, no me extraña que la hayas hecho en más de una ocasión, la imagino de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Que alegría!!
    Ya se que todo ha ido bien y que vuestro mejor regalo ha sido Jimena. Enhorabuena familia!!
    La tarta una pasada, la probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar