jueves, 25 de mayo de 2017

Crema de verduras asadas

¡Buenas! ¿qué tal va la semana? aquí en Sevilla pasando mucha calor, ha llegado el verano de golpe..  ya hay horas en las que es insoportable estar en la calle,  por ello aprovechamos  al atardecer para pasear , hace una temperatura muy agradable y no resulta nada pesado salir a caminar.
Como ya sabéis, me gusta mucho hacer ejercicio, además de las largas caminatas empujando el carrito, he empezado a hacer bici en casa  y abdominales hipopresivas, todo un reto porque mi cuerpo después del embarazo y el parto ha dado un bajón considerable, aunque como bien es sabido por todos, es cuestión de tiempo ir retomando la rutina y fortalecer de nuevo los músculos.
Aun veo muy lejano salir a correr o ir a clases de crossfit, pero tampoco me preocupa, ahora, Jimena me necesita y  mi prioridad es ella, el resto puede esperar, cuando estemos listas.. retomamos actividad al 100%.


También sabéis que me encantan las verduras y las cremas, esta queda muy muy rica,  se puede aprovechar cuando cocinemos cualquier cosa en el horno para cocinar las verduras y después preparar el puré.Espero que os guste la receta y no olvidéis que estoy también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 1/2 calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 1 patata
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua
Ponemos en una fuente  la calabaza, la cebolla, los ajos y el  tomate, rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra  y asamos con el horno precalentado  a 180 ºC durante   50 minutos. Reservamos y una vez hayan enfriado retiramos la piel de la calabaza y la troceamos,  retiramos la piel de los ajos y de la cebolla,  troceamos también la cebolla.
Ponemos una olla al fuego un par de cucharadas de aceite, incorporamos las verduras asadas y  la patata a la que previamente  le habremos retirado la piel y  cortado en dados, cubrimos con agua y dejamos cocer 30 minutos, contando desde que el agua rompa a hervir. Por último pasamos por la batidora y a disfrutar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola reina! Te leo y me veo 100% reflejada. Cuando estaba embarazada hacía las mismas cábalas que tú y pensaba que con organización una vez naciera la niña podría volver a hacer todo lo que hacía hasta el momento pero cuando llegan a casa te das cuenta de que no es como lo habías pensado y que todo lleva otro ritmo.

    Como bien dices ahora lo más importante es ella y el resto ¡ya llegará! y ojo que sin retomar el ejercicio físico todo vuelve a su sitio ¡te lo aseguro!

    Esta crema me ha encantado pero la guardaré para un día de frío escapado o para el otoño que con el calor... ¡pocas cosas calentitas entran!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Lo que es la inexperiencia .. ahora mismo lo que menos puedo hacer es plantearme nada a ningún ritmo porque lo marca ella. Un beso

      Eliminar
  2. Hola, pues seguro que esta crema te viene genial. Debe estar muy rica, seguro que sí. Yo hago un gazpacho de verduras asadas que queda riquísimo e ideal para el verano. Pero lo vy a probar en forma de crema como tú lo has hecho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo, que bien hecho, que económico y que rico !!
    Nos empeñamos en hacer cocina molecular, de vanguardia y espectacular y nos olvidamos que en las raíces de la gastronomía, esta la base y lo rico.
    Olé por tu receta !!!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda, seguro que estas guapisima y que exageras en nada estarás igual que antes. Y ahora es que no paras de hacer ejercicio porque los niños dan mucho que hacer. Y eso que Jimena es buenísima.
    Mira que me gustan las cremas de verduras pero nunca las comí asadas, tengo que probarla seguro me encanta.
    Besinos, otro enorme para Jimena.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén el deporte lo necesito para recargar energía ;) hace ya muchos años que lo practico y el cuerpo lo pide no es solo cuestión de estética.. pero poco a poco que todo llega. Un besote y a Jimena ya le di muchos besitos de tu parte. Un besooo

      Eliminar